Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cine

Casting| Manuel Martín Cuenca busca en Cádiz a la protagonista de su nueva película

Manuel Martín Cuenca durante su visita a Cádiz en 2018.

Manuel Martín Cuenca durante su visita a Cádiz en 2018. / Julio González

Tras varias entrevistas en colegios e institutos de la ciudad, finalmente el equipo de El amor de Andrea abre un casting presencial público con el que espera encontrar a la protagonista de la que será la nueva película del director Manuel Martín Cuenca, último gran triunfador de los premios Asecan del cine andaluz por La hija y ganador de dos premios Goya por El autor.

De esta forma, la productora ha convocado un casting el 7 de febrero de 16.00 a 21.00 horas en el espacio Arbolí al que se podrán presentar chicas de entre 14 y 16 años para el papel protagónico de la cinta. Además, también se busca a un chico de entre 13 y 15 años y dos niños de entre 5 y 11 años.

Como ya adelantó este periódico, el almeriense Manuel Martín Cuenca rodará en la provincia de Cádiz el largometraje El amor de Andrea, una película que estará narrada en tono ligero de comedia aunque dando protagonismo a las emociones de los jóvenes protagonistas destacando la importancia del amor y el apoyo en el seno de la familia..

Desde la organización del casting asegura que en este encuentro se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos covid y que, al tratarse de menores de edad, es imprescindible tener la autorización de la madre, padre o tutor para presentarse al casting, la cual podrán solicitar en el siguiente correo: castingelamordeandrea@gmail.com, en todo caso se les podrá facilitar el mismo día del casting.

Además, para aquellos aspirantes que no quieran o no puedan asistir presencialmente el día 7 de febrero es posible realizar el casting enviando un video de aproximadamente dos minutos al correo castingelamordeandrea@gmail.com. En dicho correo deberán indicar su nombre, edad y lugar de residencia.

Manuel Martín Cuenca es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debuta en la ficción con 'La flaqueza del bolchevique', a la que seguirían Malas temporadas, La mitad de Óscar, Caníbal y El autor, por la que recibió el gran premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan. Este año ha estrenado La Hija que ha ganado los Premios Asecan a Mejor Película, Guion y Dirección y que cuenta con varias nominaciones en la presente temporada de premios incluyendo las nominaciones a dos premios Goya entre los que se encuentra el de Mejor Director para Manuel Martín Cuenca.

En la producción de El amor de Andrea participan La Loma Blanca PC, productora creada por Manuel Martín Cuenca, y LAZONA, liderada por Gonzalo Salazar-Simpson y Jaime Ortiz de Artiñano y que cuenta con películas como No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, ganadora de seis premios Goya y Ocho apellidos vascos dirigida por Emilio Martínez Lázaro, que junto a su secuela Ocho apellidos catalanes conforman la franquicia española más taquillera de la historia.

Para cualquier duda sobre el casting, los interesados pueden contactar con el equipo a través del correo castingelmordeandrea@gmail.com o a través de las redes sociales de la película IG @elamordeandrea Twitter @elamordeandrea_

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios