Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Literatura

Alcalde de Rota: "Almudena Grandes convirtió nuestra localidad en sitio de referencia cultural"

  • Javier Ruiz Arana informa de que este domingo 28 de noviembre a las 11.00 horas se celebra un acto en homenaje a la escritora en la avenida que lleva su nombre

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota.

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota.

A pesar de que este mismo verano comprobó que "no se encontraba muy bien", Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, está "consternado" por la muerte este sábado de Almudena Grandes "que hace ya muchos años eligió nuestro municipio como su lugar de desconexión y retiro". "Su segundo hogar", en palabras de la propia autora que ha fallecido a los 61 años a causa de un cáncer.

"Estamos muy tristes en Rota, Almudena y su familia, su marido, el poeta Luis García Montero, no sólo siempre han hablado maravillas de nuestro municipio, sobre todo, de la playa de Punta Candor, su sitio preferido, sino que junto a nuestro paisano, el escritor Felipe Benítez Reyes, convirtió Rota en sitio de referencia cultural", agradecía el primer edil que también anunció que este domingo 28 de noviembre se celebra un acto en homenaje a la literata madrileña en la avenida que lleva su nombre con el punto de encuentro al final de la playa predilecta de Grandes.

Y no es el único reconocimiento que Rota ha tenido con Grandes en su bella historia de amor. Así, como recuerda Ruiz Arana, "Almudena tiene su avenida, también fue distinguida con la Urta de Oro, un reconocimiento que se le otorga a las personas que proyectan el nombre de nuestra ciudad por todo el país, y tiene todo el cariño de los roteños, muchos amigos entre ellos".

Un cariño correspondido por la escritora que plasmó buena parte de sus sentimientos por la localidad en el libro Los aires difíciles y que nunca faltaba a la Noche de Literatura en la calle, organizada por la agrupación local de Izquierda Unida.

"Se ha ido demasiado pronto", concluye el alcalde, poniendo en palabras el pensamiento de miles de gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios