Arqueología

Vídeo: Recorrido por los impresionantes hallazgos en los Caños de Meca

Excavaciones arqueológicas en Caños de Meca / Julio González (Barbate.)

Investigadores de la UCA liderados por el catedrático de Arqueología Darío Bernal han presentado los relevantes hallazgos desde época prehistórica hasta época moderna que han aflorado en el cabo de Trafalgar y bajo las arenas de los Caños de Meca. En este vídeo puedes hacer el recorrido que arranca en la tumba megalítica de la Edad de Bronce que han localizado en el mismo tómbolo con dos tipos de enterramientos y en perfecto estado de conservación. Junto a ellas han aparecido abundante cerámica y objetos de valor como pendientes de oro y cuentas de collares.

Más adelante se erige una villa marítima romana del I. a.C. con numerosos elementos ornamentales de gran valor y cuyos dueños eran unos colonos itálicos. Junto la vivienda se encuentra una fábrica de salazones y a sus pies, un vivero para el engorde del pescado.

Por último, ya en la playa de los Caños y a unos 500 metros, se encuentran los baños romanos de época imperial en los que se han excavado las habitaciones calefactadas tipo sauna.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios