ciencias del bar

Vampiros y academia, en el PayPay

  • El doctor Félix A. Ruiz hablará mañana de las peculiaridades de la sangre en una cita que combina ciencia, historia y humor 

Academia de vampiros: asuntos de sangre azul es el título de la charla que el doctor Félix A. Ruiz, del Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Púbklica de la UCA, impartirá mañana en café-teatro  Pay Pay dentrol ciclo Ciencias del Bar. 

Ruiz hablará de las peculiaridades de la sangre y de sus conexiones con la fisiología; en un encuentro que combina ciencia, historia y humor. También compartirá algunos de los recientes descubrimientos sobre la sangre llevados a cabo en el Hospital Puerta del Mar, dentro del Instituto de Investigación e Innovación de Ciencias Biomédicas de Cádiz (INiBICA).

Felix A. Ruiz es biólogo por la Universidad Central de Venezuela. Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid y dos estancias posdoctorales: una de un año, en la Universidad de Navarra, y otra de 4 años y medio, en la University of Illiniois (Estados Unidos). En 2004 se incorpora en la Universidad de Cádiz (y el Hospital Puerta del Mar), con un contrato de investigador “Ramón y Cajal” de 5 años. A partir de allí, empezó a formar parte del profesorado de la Facultad de Medicina de la UCA y desde 2010 es Profesor Titular. También es miembro fundador de Divulgades, una asociación sin fines de lucro que aplica enfoques originales para que el ciudadano se enamore de las ciencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios