COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

1961 Tragedia en Sevilla al caer el avión de la operación clavel

1961 Hace 50 años

1961 Tragedia en Sevilla al caer el avión de la operación clavel

20 de diciembre 2011 - 01:00

Tragedia en Sevilla. Una avioneta de la llamada operación clavel se incendió en vuelo y se precipitó contra la multitud que esperaba la caravana junto al Tamarguillo. Veinte muertos y ochenta heridos es el balance final.

Una impresionante multitud aguardaba la llegada de 89 camiones cargados de víveres, ropas y regalos con destino a los damnificados por las recientes inundaciones. La avioneta, que también formaba parte de la operación clavel, cayó en picado sobre la multitud al incendiarse tras tocar unos cables de electricidad.

Los actos festivos de entrega de regalos y alimentos, donados por toda España a través del programa radiofónico de Boby Deglané, han sido suspendidos mientras el Gobierno ha enviado un delegado especial.

Una jornada de alegría que pensaban vivir todos los sevillanos y que, sin embargo se ha convertido en una jornada de dolor y tragedia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas

Lo último