Todavía Navidad
'The Pelayos', un 'Ocean's eleven' a la española, en Málaga
La cinta de Eduard Cortés abre el Festival de Cine en el que competirán 14 películas
The Pelayos, una película española de aventuras ("y ¿cuál no lo es, en los tiempos que corren?", se preguntó ayer su director, Eduard Cortés), abrió anoche el Festival de Cine de Málaga, la muestra de cine nacional por excelencia, que este año presenta 14 obras a competición.
Tras una proyección temprana en el cine Albéniz de la capital malagueña, con prensa y público que rió con ganas las ocurrencias del "Pelayo" más payaso, un desconocido Miguel Angel Silvestre en su papel de primo "descerebrado" y sexy, el director, acompañado del reparto, explicó en rueda de prensa por qué se hizo esta película.
"Después de conocer a los auténticos Pelayos nos seducía hacer contar su historia; no sólo querían ganar cuanto más dinero, mejor, es que estaban desarrollando un sueño, la utopía de que el débil podía ganar al grande, y en esta época hostil -ha dicho Cortés- recuperar este sueño disparatado nos parecía bueno, también para el público".
La película cuenta un periodo de la historia real de una familia cuyo patriarca, Gonzalo García Pelayo (Lluis Homar), "un científico loco", según Cortés, desarrolló junto a su hijo Iván (Daniel Bruhl) un método matemático estadístico que permitía saltar la banca de los casinos legalmente.
Además de esta película, que se estrena el 27 de abril, compite entre otras, con la ópera prima de Paco León como director, Carmina o revienta, o Los niños salvajes, el regreso a la ficción de Patricia Ferreira tras Para que no me olvides, entre otras.
No hay comentarios