El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cambios en la gran fiesta de Cádiz

La temporada de primavera del Teatro Falla se traslada a las fechas del Concurso de Carnaval

  • Desde el Ayuntamiento de Cádiz confirman que la próxima programación del coliseo comenzará en inverno con espectáculos entre el 15 de enero y el 15 de abril

  • En estos días se ponen a la venta las entradas de la actual temporada al aumentarse los aforos al 100%

María Moreno, con bata y mantón, en 'More (no) More', en el Gran Teatro Falla.

María Moreno, con bata y mantón, en 'More (no) More', en el Gran Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

Las nuevas fechas propuestas por el Ayuntamiento para la celebración de los fastos de Carnaval de Cádiz 2022 chocan de lleno con el desarrollo habitual de la temporada de primavera de teatro del coliseo de la plaza Fragela. Y es que, según el anuncio de este martes, el Gran Teatro Falla acogerá el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), probablemente, a partir del 25 abril para extenderse durante mayo y junio. Así, desde el Consistorio confirman a este periódico que la programación estable se adelantará para comenzar en invierno, precisamente, en las fechas habituales del Concurso de Carnaval.

De esta forma, según fuentes municipales, los espectáculos de música, teatro y danza de la próxima oferta del Falla tendrán lugar "entre el 15 de enero y el 15 de abril" con lo que la temporada "no se pierde sino que se adelanta", argumentan. "Ahora mismo se está trabajando en adaptar lo que ya se tenía cerrado a las nuevas fechas y en completar la programación en este nuevo marco", detallan.

Sí queda pendiente decidir qué ocurrirá con la celebración del festival Cádiz en Danza, que tiene lugar en el mes de junio (el año pasado se celebró entre el 12 y el 19), y que en la próxima edición cumple su XX aniversario. "Estamos estudiando distintas opciones", según expresan desde San Juan de Dios. 

Nuevas entradas para la presente temporada

Además de a los cambios de fecha en el Carnaval, Teatros de Cádiz se ha tenido que adaptar también a las novedades en la capacidad de los aforos marcadas por la Junta de Andalucía que ha anunciado que a partir de este jueves alcanzarán el 100%.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Cádiz anuncian que aumentará la capacidad de aforo para los espectáculos de la presente temporada en espacios que ya han comenzado su andadura como el propio Gran Teatro Falla o el Teatro del Títere la Tía Norica, además de centros como la Sala Central Lechera cuya programación arranca el 30 de septiembre.

"Efectivamente se pondrán a la venta nuevas entradas para los espectáculos del Falla de estos meses. Estamos ahora mismo trabajando en ello y esperamos que muy pronto podamos anunciar cuándo se ponen a la venta estas entradas de cara, también, a las funciones de este mismo fin de semana". 

Eso sí, precisan la normalidad no llegará al Paraíso del Gran Teatro Falla donde se ha optado por mantener la misma capacidad "para garantizar la distancia de seguridad a los espectadores".

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios