Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Teatros de Cádiz

El Teatro Falla de Cádiz vuelve a la programación de otoño con la ópera 'Don Giovanni'

Una escena de la ópera 'Don Giovanni'.

Una escena de la ópera 'Don Giovanni'.

Mañana miércoles 8 de noviembre, a las 19.00 horas y tras el término del recién concluido Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, vuelve la programación de la temporada de otoño a los teatros municipales. En concreto, la ópera será la protagonista en el Gran Teatro Falla con la puesta en escena de 'Don Giovanni', de Wolfgang Amadeus Mozart. La dirección musical está a cargo de Martiz Mázik; la dirección de escena, de Matteo Peirone y Gualtiero Ristori y la dirección artística de Luis Miguel Lainz.

Esta producción es de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y el Coro Lírico Siciliano. 'Don Giovanni' fue estrenada el 29 de octubre de 1787, en el Teatro Estatal de Praga. Una producción sobresaliente, con una puesta en escena limpia, brillante. 

'Don Giovanni' no es solo una de las grandes obras maestras del genio austriaco, sino también de la historia de la música y de la cultura occidental. El equilibrio perfecto entre tragedia y comedia han hecho de esta ópera algo irrepetible, inalcanzable como lo fue el propio Mozart.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Falla y en la web de bacantix.com a un precio de 50, 45, 35 y 25 euros. Carné Joven: 6 euros en Paraíso.

Por otro lado, el viernes 10 de noviembre a las 18.00 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica se podrá disfrutar del espectáculo de títeres y música en directo a cargo de la Compañía Fàbrica de Paraules que pondrá en escena 'Ritmos animalescos'.

Se trata de un concierto titiritero en directo para toda la familia, un viaje de palabras a través de la memoria y los recuerdos de nuestra propia infancia, todo ello musicado a ritmo de reggae, blues, salsa, rumba, funky... con esta divertida propuesta nos harán pasar momentos de una ternura conmovedora.  

De igual forma, en la Sala Central Lechera la programación volverá el sábado 11 de noviembre a las 20.00 horas con la música de Bazz Chamber en concierto. La mezzosoprano Carmen Patiño acompañada por los guitarristas de Jazz, Polo Rodal y Fernando Vargas, trae la adaptación de músicas del barroco con armonías de jazz cantadas, interpretando canciones barrocas a través de un filtro jazzístico generando sutiles arreglos de gran frescura y elegancia.

Este trío surge del encuentro fortuito de tres músicos con gran experiencia que provienen de estilos muy diferentes. Polo Rodal y Fernando Vargas forman un dúo estable de jazz desde hace dos décadas, mientras que la formación y trayectoria musical de Carmela Patiño son clásicas.

D

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios