Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Taxi se versiona a sí mismo

  • La banda gibraltareña saca al mercado 'Mirando atrás', una revisión de sus mejores temas

La banda gibraltareña Taxi está de vuelta. Ayer salió al mercado Mirando atrás, un recopilatorio, aunque no al uso, en el que el grupo reúne temas de la época en la que respondían a Melón Diesel, canciones de los dos discos de estudio grabados con su nombre actual, dos cortes inéditos y un cover de Gun. Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja han revisado sus mejores piezas de nueve años de carrera con el objetivo de sonar diferente, al menos no igual. Hace semanas que el primer single extraído del álbum, Quiero un camino, rueda por radios y canales musicales e incluso la formación ya ha presentado en directo sus nuevas versiones de sí mismos, aunque hasta ayer no se pudo empezar a conseguir el trabajo.

Melón Diesel sigue pesando y la mitad de los temas de Mirando atrás pertenecen a los tres discos que la banda firmó como tal: Contracorriente, Quiero un camino y Por ti (La cuesta de Mr. Bond, 1999); En el andén y Grita (Hombre en el espejo, 2001); y Niña del sur (Real, 2003). De Taxi se han recuperado tres canciones: Jamás me fui y Tu oportunidad (Libre, 2005); y Aquí estoy (Mil historias, 2006). Completan el nuevo álbum las inéditas Diez mil excusas y Mirando atrás y una versión en español del Better days de Gun, Algo mejor.

Con ese repertorio Taxi vendió mucho, cazó números uno, teloneó a Oasis y ha rivalizado en la Roca en popularidad con el mismísimo Albert Hammond. Lo que más llama la atención de Mirando atrás es que, en general, ahora el pop-rock de la banda cambia las guitarras eléctricas por las acústicas, amén de la inclusión de riffs refrescados. La revitalización de lo ya hecho se corona con tres colaboraciones, de Álvaro Urquijo (Los Secretos) en Quiero un camino, de Susana Alva (Efecto Mariposa) en Por ti y de Dani Marco (Despistaos) en Tu oportunidad. El recopilatorio incluye además un DVD con un making of de la grabación del álbum y un concierto en Gibraltar.

Taxi había confiado el proyecto a Carlos Raya, productor de Fito & Fitipaldis o de M-Clan, pero finalmente su responsable ha sido Carlos Narea, en cuya hoja de servicios aparecen gente como Miguel Ríos, Nacha Pop o Luz Casal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios