Cultura

Talleres para niños y adultos, en el programa paralelo de Cádiz en Danza

  • Los más pequeños podrán participar en 'Bailando Platero', mientras que los adultos profesionales tendrán una clase con Janet Novás Los Corderos se caen de la programación

La programación del festival Cádiz en Danza, que se celebra en la ciudad del 7 al 14 de este mes, contendrá, un año más, una serie de actividades paralelas de formación dedicadas tanto a los más pequeños como a los profesionales de las artes escénicas.

De esta forma, el Centro Albacalí ofrece un taller de danza para niños y niñas entre 4 y 7 años titulado Bailando con Platero. Conducido por Carmen Pérez, y con motivo del centenario del libro de Juan Ramón Jiménez, la propuesta didáctica busca abrir los apetitos de música, danza y lectura al público del futuro. Eta actividad se celebrará el primer día de festial, el sábado 7 de junio, a partir de las diez y media de la manaña en el Centro de Creación Contemporánea (ECCO).

Ya avanzado el encuentro de danza, el día 10 de junio, se celebrará una actividad dirigida a profesionales. Así, la bailarina y coreógrafa gallega Janet Novás impartirá un taller de danza contemporánea, dirigido a bailarines, actores y personas que tengan nociones básicas del cuerpo. Se celebrará a las cinco y media de la tarde en el Baluarte de la Candelaria. Novás también formará parte de la programación de espectáculos de Cádiz en Danza con la presentación de su propuesta Who will save me today? en la Sala Central Lechera el día 11 de junio.

Ambos talleres, tanto el dirigido a los niños como la actividad para profesionales, son gratuitos pero con plazas limitadas. Los interesados podrán obtener más información de estas propuestas en el teléfono 956 22 08 28.

Asimismo, también se realizará en Cádiz el Intercambio Internacional de Danza en Andalucía BIDE-AIDE (Andalusian International Dance Exchange, un sátelite del evento BIDE de Barcelona), en colaboración con la PAD, Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía y del Conservatorio de Danza Maribel Gallardo de Cádiz. El laboratorio pretende reunir a un grupo de artistas internacionales, con diversas trayectorias y experiencias, pero con un interés común en desarrollar, investigar e intercambiar ideas en el ámbito de la danza contemporánea. El viernes 13 de junio, a las seis de la tarde, se hará una muestra del resultado del laboratorio en el ECCO. Las inscripciones para este encuentro están disponibles en www.bide.be/es/satellite/cadiz.html

Además de las actividades formativas, la programación de espectáculos de Cádiz en Danza ha sufrido algunos cambios desde su presentación oficial. Así, la compañía Los Corderos, cuya presencia estaba prevista, no acudirá al festival, aunque no se han hecho públicos los motivos. En sustitución a su montaje que estaba previsto para el 9 de junio en la Sala Central Lechera actuará la compañía La Phármaco con su espectáculo Sed Erosiona.

Y el jueves 12 de junio, a las siete y media en el foyer del Gran Teatro Falla, actuará Lasala que presenta Hooked. El resto de programación, queda tal y como estaba prevista.

El Festival Cádiz en Danza es una apuesta de la delegación de las Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz que cuenta con el apoyo de INAEM-Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Diario de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y www.tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios