Programa de octubre

La Taberna El Marqués retoma sus actuaciones flamencas

El cantaor Antonio Flores 'El Uño' da una pataíta durante una actuación.

El cantaor Antonio Flores 'El Uño' da una pataíta durante una actuación.

Paco Gómez, regente de la histórica Taberna El Marqués desde hace 20 años, no iba a dejar morir su establecimiento por una pandemia y, en cuanto ha podido “y con mucho esfuerzo y con mucho trabajo detrás”, ha reanudado la actividad del establecimiento de la recoleta calle Marqués de Cádiz fundado, nada más y nada menos que en 1716.

La Taberna El Marques, también desde 2016 Asociación Cultural Flamenca Chiquito de Cádiz, como reza en su puerta, emprende así un nuevo camino con actuaciones los viernes y sábados previa reserva por teléfono y con aforo limitado, “además de contemplar todas las medidas de seguridad para que la gente esté tranquila viendo su espectáculo”.

Así, esta noche de sábado, por ejemplo, será el cantaor Antonio Flores El Uño, con la guitarra de Antonio Jero y las palmas de Miguel y Manuel el de la Vicenta, el que protagonice la cita en la que ayer estuvo Jesuli Carrillo al baile con el cante de Cañejo de Barbate y la guitarra de Raúl Vicenti.

Para el próximo viernes, día 9 de octubre, será Alejandro Silva el que se suba a las tablas de la Taberna acompañado por el toque de Raúl Vicenti y con el baile de Raquel González.

El día 10, sin embargo, el baile se baja de las tablas y quedarán solo toque y cante en el Marqués, en este caso, materializados con la voz de Pili Villar con el toque de Andrés Martínez.

Otro bailaor, Alejandro Molina, tomará el testigo del ciclo el día 16 de octubre con el cante de María Martínez y la guitarra de Raúl Vicente; mientras que el cantaor Juan Lara será quien centre las miradas del día siguiente.

Pasada ya la medianía del mes, el día 23, Cañejo de Barbate regresará al establecimiento para actuar con el baile de Natalia Neiva y la guitarra de Joaquín Linera El Niño de la Leo.

Al día siguiente será uno de los sobrinos directos de la gran, y llorada, Paquera de Jerez, José Méndez quien protagonice la programación con el toque de Juan Pedro Carabante.

El músico Pepe Mata también llegará al Marqués, el 29 de octubre, mientras que cierra la programación el cante de María José Fernández, el baile de Aurora González y el toque de Joaquín Linera El Niño de la Leo, el día 30 de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios