Sweet California echa abajo el Falla
La 'girl band' del momento ofreció en la noche del miércoles su primer concierto en la capital Sus fans, 'sweeties', se encontraron eufóricos durante todo el show
La noche del miércoles quedará marcada en la retina de todos los sweeties gaditanos y de alrededor de la provincia, ya que no quisieron perderse el primer concierto en el Gran Teatro Falla de la girl band del momento, Sweet California.
A pesar de que este espectáculo estaba programado para comenzar a las nueve de la noche, desde algunas horas antes fue posible ver largas colas de padres y madres acompañando a sus hijos al que para muchos fue su primer espectáculo musical. Cuando se abrieron las puertas, pasadas las ocho y media de la tarde, los gritos de euforia se mezclaron con las rápidas pisadas sirviendo como preludio de lo que se pudo vivir durante más de una hora y media dentro de las cuatro paredes del Gran Teatro Falla.
Poco antes de las nueve y media de la noche Rocío Cabrera, Sonia Gómez, y Alba Reig, las componentes de Sweet California, salieron al escenario junto a su banda, comenzando rápidamente a interpretar las primeras notas de una versión en clave de swing del tercer single de su CD debut, Break of day, titulado Comprende (It's over).
Poco después le tocó el turno a la primera cover de la noche, Bang Bang, interpretada por Jessie J, Ariana Grande, y Nicki Minaj. Without you, una nueva canción incluida en la super edition deluxe de este primer trabajo, consiguió algunos segundos de completo silencio, ya que sus fans levantaron pancartas con la frase Sweeties can't live without you (Los sweeties no pueden vivir sin vosotras). Todo lo que yo quiero, un canto a la amistad, Breath before the kiss, se fueron cantando hasta que se rompió con un "¿Cómo estáis?", que levantó a todo el público que se aglutinaba en las distintas plantas del Gran Teatro Falla.
Después de otro de los temas en español de su disco publicado por Warner Music, Tan solo tú, Sweet California interpretó un medley con el nombre de Girl power en el que repasaron distintos temas de girl bands de toda la historia de la música, tales como Spice Girls o Pussycat Dolls, entre otras muchas. This is the life, el segundo single, sirvió para abrir paso a Vuelvo a ser la rara, cuarto y último single, además de ser el más aclamado por el público, derrochando incluso algunas lágrimas entre los asistentes.
Tras otra cover, en este caso Chandelier de Sia interpretada por Rocío Cabrera al piano, finalizó el bloque en acústico de la girl band, mientras su banda preparaba el terreno para lo que iba a venir a continuación. Uptown funk, de Bruno Mars, abrió el nuevo bloque que introdujo un cambio de vestuario compuesto por faldas de tul. Una versión de Hey Mickey!, dio el paso para la banda sonora de la serie de dibujos animados Monster High, Somos Monster High, Hell to the no y Jumpstart sirvieron para cerrar el segundo bloque, no sin antes presentar a todo el equipo que hizo posible este concierto compuesto por los músicos, el cuerpo de baile, y todos los técnicos.
Después de otra introducción musical Sweet California volvió a las tablas del Gran Teatro Falla con un nuevo vestuario más cómodo que el anterior para cerrar el espectáculo. Infatuated, que fue su primer single de presentación, volvió a agitar al público, siguiendo a The other team, que fue caldeando el ambiente para Inmortales, la banda sonora original de la película de Disney estrenada hace unos meses, Big Hero 6.
Indigo fue el preludio para uno de los momentos más deseados por los sweeties, el de la fotografía realizada desde el escenario. La versión original de Comprende (It's over) mezclada con el tema I love it, de Icona Pop y Charlie XCX, cerró el espectáculo, aunque Sweet California volvió para interpretar una última canción, This is the life, también en su versión original, consiguiendo levantar al público que no dudó en seguir la coreografía en esa noche tan mágica.
No hay comentarios