Santa Catalina acoge los grabados a subastar en el Congreso de Bibliofilia

Casi medio centenar de obras de arte relacionadas con Cádiz se exponen en el castillo hasta finales de enero

La exposición se inauguró ayer en una de las salas del Castillo de Santa Catalina.
Redacción / Cádiz

16 de enero 2009 - 05:00

Una sala del Castillo de Santa Catalina acoge desde ayer una exposición en la que se muestran los 49 grabados que saldrán a subasta en febrero en el transcurso del III Congreso Nacional de Bibliofilia, Encuadernación Artística, Restauración y Patrimonio Bibliográfico que se celebrará en el capital gaditana. Las obras, que estarán en Santa Catalina hasta finales de enero y que después se trasladarán al Palacio de Congresos, saldrán a subasta con precios que oscilan entre los 60 y los 600 euros.

La exposición fue presentada ayer por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por Antonio Castillo, teniente de alcalde delegado de Cultura; Rosario Martínez, directora de la Red de Bibliotecas Municipales; María Paz Pérez, de la Fundación Unicaja; Ana Consuelo, directora del área de Cádiz de Unicaja, y Julio César Valdivieso Roldán, delegado de Andalucía Occidental de Isolux Corsán-Corviam. Esta empresa y la entidad financiera son los patrocinadores del congreso.

La exposición está integrada por 49 grabados en los que se muestran estampas de la ciudad de Cádiz de diferentes épocas y paisajes, según explicó la alcaldesa. Así, hay grabados de la primera representación de Cádiz, en 1547, un plano del siglo XVIII, el asalto angloholandés, el Paseo de las Delicias, el Campo del Sur, la iglesia del Carmen, el mercado o el Ayuntamiento.

La subasta, por su parte, se celebrará en los primeros días de febrero coincidiendo con la celebración del congreso, del que Teófila destacó que era "el único que existe en España". A primeros de mes, de hecho, los 49 grabados, que se subastarán en 48 lotes al ser doble uno de ellos, se trasladarán al Palacio de Congresos para que también puedan ser contemplados allí antes de que salgan a la venta.

Las obras de arte tendrán precios de salida que irán de los 60 a los 600 euros -"asequibles para todos los bolsillos", dijo la alcaldesa"- y las pujas, que se podrán hacer por teléfono hasta una determinada hora del día de la subasta, se harán aumentando las cantidades ofertadas conforme a una escala que dependerá del precio de salida de cada grabado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último