El bailaor Rafael 'El Negro', esposo de Matilde Coral, murió ayer en Sevilla
El artista, que se retiró hace tres décadas, formó parte del trío 'Los Bolecos'
El bailaor Rafael García Rodríguez, Rafael el Negro, esposo de la bailaora Matilde Coral, falleció la madrugada de ayer en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla como consecuencia de una grave enfermedad.
Según han explicado fuentes de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, la capilla ardiente fue instalado durante todo el día en el tanatorio de San Jerónimo de Sevilla. El entierro se celebra hoy, aunque al cierre de esta edición se desconocía la hora.
Rafael nació en 1932 en Sevilla y estaba casado con la bailaora Matilde Coral, con quien, junto con Farruco, formó el trío Los Bolecos, por el que recibieron en los años 70 el Premio de la Cátedra de Flamencología de jerez. Retirado prematuramente del baile por problemas físicos, desde entonces aparecía discretamente en segundo plano junto a Matilde Coral.
El Ayuntamiento de Sevilla y todo el equipo municipal en nombre de su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, expresaron "su más hondo pesar" tras el fallecimiento del bailaor trianero. Según indicó el Consistorio en un comunicado, Rafael El Negro llevaba una vida retirada del mundo artístico desde hace tres décadas impregnando de "maestría y majestuosidad" sus interpretaciones.
No hay comentarios