La Puntilla, el paraíso de los aficionados en El Puerto
El espigón está situado en un lugar óptimo, la desembocadura del Guadalete
El espigón de La Puntilla es el lugar preferido en El Puerto para muchos aficionados a la pesca por su longitud (algo más de kilómetro y medio) y su ubicación en plena desembocadura del Guadalete, lo que hace que durante todo el año sea habitual ver una fila de cañas en este paraje donde los aficionados no tiene problemas para su práctica.
Eso sí, tiene su parte de riesgo puesto que para acercarse al agua hay que bajar por las rocas de hormigón que, alguna que otra vez, han dado más de un susto a algún pescador.
Los aficionados a la pesca también optan por el exterior de Puerto Sherry para lanzar su caña al mar abierto, especialmente en la escollera del poblado marinero (en el interior, como es habitual en cualquier puerto, y en las proximidades de La Muralla está prohibido pescar). Mientras, los menos expertos optan por Valdelagrana aunque también los hay en El Buzo, Levante, la playa de la Puntilla. Los problemas que se pueden encontrar a la hora de pescar, en éstas zonas, son los de la dificultad para moverse en coche.
Preguntados por los resultados, Enrique, un veterano pescador comenta. "Hay días que te puedes ir con las manos vacías". Eso sí, otros la cosa mejora y mucho, desde doradas, pasando por sargos, robalos, urtas, pez tambor, corvinas, herreras, palometas, jureles, congrios, agujas, entre otros muchos. No obstante, la mojarras son las más habituales por ser un pescado de roca.
En cuanto cebos los más solicitados son los muergos y las gusanas americanas aunque en los últimos tiempos les han ido ganando terreno la sardina, la caballa y el choco.
"Normalmente las mejores horas para pescar son desde las siete de la mañana hasta las nueve y después en horario vespertino de ocho de la tarde a once de la noche", dice Enrique tras despedirse de una jornada en la que solo ha podido sacar dos mojarras.
No hay comentarios