Cultura

'Priscilla' y 'El Jurado', los más deseados de la nueva temporada

  • El musical y la obra teatral son los espectáculos más solicitados en el primer día de venta de entradas del Gran Teatro Falla

El teatro y el teatro musical encabezan la lista de los géneros más deseados por el público que el pasado martes hizo cola para adquirir sus entradas para los espectáculos que conforman la nueva temporada del Gran Teatro Falla. Así el musical Priscilla. Reina del Desierto y las obras teatrales El jurado y La asamblea de las mujeres se convirtieron en los espectáculos más demandados por los usuarios que compraron sus entradas tanto en taquilla como a través de tickentradas.

De esta forma, las cinco funciones del musical que narra las divertidas experiencias de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre a la obra -y a la película ganadora de un Óscar que lo inspira- vendió durante el pasado martes 2 de agosto un total de 532 entradas, siendo su primer pase (el del 6 de octubre a las ocho de la tarde) el más solicitado por los espectadores (259 entradas).

La adaptación libre que Luis Felipe Blasco Vilches realiza de Doce hombres sin piedad y que dirige el prestigioso Andrés Lima también ha llamado la atención del público gaditano en el primer día de la venta de entradas del Falla. Así, para El jurado -con un reconocible plantel de actores formado Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Pepón ieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon- unas 220 personas ya tienen su entrada, pues 96 se han vendido para el 23 de septiembre y 124 para la función del día siguente.

Otra propuesta teatral, La asamblea de las mujeres, comedia escrita por Aristófanes en el 392 a. d. e. con la que Juan Echanove se estrenó como director en Mérida, también ha acaparado el interés del público pues para sus dos funciones se han despachado 192 entradas, 113 para el día 2 de diciembre y 79 para el pase del día 3.

El siguiente espectáculo más vendido del día inaugural de la venta de entradas ha sido el Pasión por Cano de la cantante Pasión Vega, con 124 localidades adjudicadas ya, que estará en el Gran Teatro Falla el próximo 30 de septiembre.

Otras propuestas muy demandadas por el respetable más previsor han sido la ópera La Bohême (119 entradas vendidas) que se podrá ver el 6 de noviembre; el concierto Soul, Bulerías y más, de Pitingo, que ha vendido para el 1 de noviembre 107 localidades y Reina Juana (106 localidades despachadas), la obra teatral interpretada por Concha Velasco que se exhibirá dentro del Festival Iberoamericano de Teatro el próximo 29 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios