Cultura

Pepe Baena gana el Certamen de Pintura de Melilla

  • La pieza ‘Una tarde cualquiera’ ha sido seleccionada por un prestigioso jurado en el que participa el artista Antonio López

Antonio López mientras observa la obra de Pepe Baena.

Antonio López mientras observa la obra de Pepe Baena.

Una escena trasladada al lienzo del día a día familiar del gaditano Pepe Baena se ha hecho con el XIX Certamen de Pintura y Escultura de Melilla, al que han concurrido 196 obras y que está dotado con 9.000 euros. El galardón también ha recaído en la modalidad de escultura en la obra Dualidad de Denislav Mitkov, de Bulgaria.

La obra del gaditano se traslada a Una tarde cualquiera, que se llama la pieza, “en el salón de mis padres, con mi madre, mi hermana, mi cuñado, mi mujer cambiando a Mateo y Pepito en otro sillón”, explica el artista con la misma naturalidad que desprende su obra.

Una pieza en la que el gaditano muestra lo que hace últimamente, explica, “escenas cotidianas de mi vida”, con las que se va posicionando en las salas expositivas de la provincia, así como en certámenes de pintura que, cada vez con más frecuencia, van reconociendo la calidad de su obra.

La distinción ha sido recibido con mucha alegría por el gaditano, que se siente “muy contento porque puede tratarse de uno de los premios más importantes a nivel nacional de pintura, y si a esto se une que Antonio López forma parte del jurado, para mí es una alegría doble”.

Y es que la obra que ha presentado al certamen –en el que ya recibió una mención la pasada edición–, fue seleccionada por los miembros de un prestigioso jurado que aparte del artista Antonio López –que destacó “el nivel muy alto de las obras”–, también lo integran el presidente y el director de la Fundación de Arte Ibáñez y el jefe conservador del siglo XIX del Museo del Prado, Javier Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios