Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actividades

El Parque Genovés se queda fuera del verano gaditano

  • El ciclo de cine y conciertos que tanto éxito cosechó el pasado año se elimina de la programación

  • Las proyecciones de Alcances fuera de Alcances se trasladan al Castillo de Santa Catalina

Una imagen del paseo central del Parque Genovés a través de la cancela trasera.

Una imagen del paseo central del Parque Genovés a través de la cancela trasera. / Joaquín Hernández Kiki

Medianoche en el Parque, así se titulaba el exitoso ciclo que el pasado año daba vida al verano en al Parque Genovés, epicentro del estío en tiempos del Teatro Pemán. Un ciclo con el que se recuperaba parte de ese brillo y que este año ha desaparecido de la programación estival que se presentó oficialmente la pasada semana.

“Este año no va a haber programación en el Parque Genovés porque se ha optado por otras alternativas como la Fiesta del Circo, y todo no podía llevarse a cabo”, argumentan fuentes del Ayuntamiento de Cádiz a este periódico sobre la eliminación de las actividades del Parque de la oferta de ocio del verano.

Una razón, la del nuevo festival de circo contemporáneo, que también se arguyó a la hora de explicar la supresión de los conciertos gratuitos en la plaza de la Catedral, la que fue la gran apuesta para el verano gaditano del, entonces, nuevo equipo de Gobierno en sustitución de los Conciertos para la Libertad que defendió el equipo de Teófila Martínez.

Medianoche en el Parque, que se puso en funcionamiento el pasado año aunque ya en 2017 se organizaron algunas actividades en el pulmón del casco histórico, acogía una vez por semana (los miércoles) un ciclo de conciertos de pequeño formato y cine clásico en el paseo central del parque Genovés.

El recibimiento del público fue tan positivo que, por ejemplo, en la primera jornada de cine (cine mudo con música en directo a cargo de Cinetones) se tuvo que ampliar el número de sillas para acoger a todos los espectadores.

Siguiendo la senda del cine, tampoco se presentó en la rueda de prensa del programa del verano 2019 el tradicional ciclo de cortometrajes españoles Alcances fuera de Alcances que se celebraba en el Baluarte de la Candelaria cerrado a la espera de su reforma. Sin embargo, no hay que lamentar su pérdida pues, según fuentes del Festival gaditano, el ciclo se traslada al Castillo de Santa Catalina durante los cuatro lunes de agosto con dos programas que proyecciones que se van alternando como es habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios