Música

Natos y Waor, crudeza y descaro, en el Festival Cabo de Plata de Barbate

Natos y Waor.

Natos y Waor.

Este 19 de enero en el stand de Cádiz de Fitur, en Madrid, se ha revelado el segundo adelanto del cartel de la próxima edición del Festival Cabo de Plata que se celebra en Barbate entre el 26 y el 29 de julio. Una cita que reúne a los más actuales artistas de rap, trap, hip-hop, fusión, latino, rock y mestizaje nacional e internacional, entre ellos, Natos y Waor, los artistas que acaban de anunciarse.

Así, uno de los dúos más sobresalientes y reconocidos de la música urbana destaca entre las novedades del Festival donde tampoco se quedan atrás una de las estrellas femeninas del rap en España, Mala Rodríguez,  el artista malagueño Delaossa y el nuevo exitoso pop lo-fi de Marc Seguí.

También estarán en Cabo de Plata la fusión-rock de los granadinos Eskorzo, la locuacidad de sus paisanos Hora Zulú, las canciones primaverales de El Jose, los sonidos frescos y orgánicos de La Plazuela, el ska-reggae latin-rock de Muyayo Rif y la emergente actualidad del dúo urbano de club banger, Yeico x Toni.

El alcalde de Barbate, en el centro, en la presentación en Fitur del Festival Cabo de Plata. El alcalde de Barbate, en el centro, en la presentación en Fitur del Festival Cabo de Plata.

El alcalde de Barbate, en el centro, en la presentación en Fitur del Festival Cabo de Plata.

Junto a esta nueva batería de artistas están los intérpretes y grupos que se anunciaron días atrás y donde resaltan nombres como Dellafuente, Ska-P, Celtas Cortos, los bosnios Dubioza Kolektiv con su reggae, dub, hip-hop, ska-rock mezclado con folklore, los punteros Ayax y Prok, uno de los últimos referentes del rap español Fernandocosta, el almeriense RVFV además de Miguel Campello, El Último Ke Zierre, Tu Otra Bonita, Hard Z, Kaydy Cain, Anier, Jarfaiter, Machete en Boca, Love Yi, EZVIT 810 y La Pantera, el rapero que publicó junto a Quevedo la canción Cayó la noche que lo llevó al éxito. Los arrolladores Dremen, banda integrada por disc jokeys, raperos y productores, también  estarán en el festival con su particular forma de mezclar el hip hop y la electrónica y Zoo con su rap, breakbeat y reguetón mezclado con ska-rock y ritmos electrónicos.  

Desde Cabo de Plata, un festival que el pasado año dejó la cifra de 115.000 asistentes y más de 6 millones  de euros de impacto económico en la zona, aseguran que pronto habrá nuevas confirmaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios