Actividades

El Museo participa en la Noche Europea de los Investigadores

  • Este viernes se celebra en colaboración con la UCA una visita guiada y una conferencia para conmemorar esta edición en la que participan 371 ciudades de 30 países europeos

Cartel de la Noche Europea de los Investigadores Cartel de la Noche Europea de los Investigadores

Cartel de la Noche Europea de los Investigadores

El Museo de Cádiz participa este viernes, por primera vez y en colaboración con la UCA en la Noche Europea de los investigadores. Para ello, la pinacoteca ha organizado dos actividades con motivo de esta efemérides, que en esta edición cuenta con la participación de 371 ciudades de 30 países europeos y cuyo fin es acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrando de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

Las actividades

12.00 horas: Habrá una visita guiada bajo el título Para qué sirven la física y la química en un museo, que estará dirigida por personal del Museo.

19.00 horas: Conferencia Enseñando ciencia con cine, a cargo de Óscar Bomati, que se celebrará en el patio de la Casa Pinillos. El contenido de esta charla versa sobre la aplicación de la física en las películas.

Ambas actividades son gratuitas, aunque el aforo está limitado. Se asignará plaza por orden de llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios