Cultura

Museo de Cádiz , entre los tres centros andaluces más visitados en el primer trimestre de 2021

  • El inmueble cultural de la plaza de Mina escala tres puestos entre los museos gestionados por la Junta de Andalucía con respecto a 2020

Los zurbaranes del Museo de Cádiz.

Los zurbaranes del Museo de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El año 2021 ha empezado con muy buen pie para el Museo de Cádiz. Así, además de retomar sus actividades presenciales -como conferencias, visitas guiadas y hasta conciertos-, el centro de la plaza de Mina se ha colocado como el tercer museo andaluz gestionado por la Consejería de Cultura más visitado en el primer trimestre del año.

De esta forma, 15.623 personas se han acercado a la casa de los sarcófagos fenicios entre enero y marzo de este año. Un número sólo por detrás de los dos gigantes hispalenses, el Museo de Bellas Artes de Sevilla (20.590 personas) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (15.811 usuarios).

En concreto, la mayor parte de las visitas al Museo de Cádiz se han registrado en el mes de marzo. Así, según las estadísticas de la Consejería de Cultura, 965 personas estuvieron en el centro en enero, 1.792 lo hicieron en febrero, mientras que marzo se despidió con un salto cuantitativo importante al recibir 12.866 personas.

Hay que recordar que el Museo de Cádiz cerró el 2020 como el sexto centro más visitado de los 19 museos andaluces gestionados por la Junta de Andalucía, mientras que en 2019 ocupaba el séptimo lugar. 

Entre los 11 más populares de España

Hace unos días, desde las propias redes sociales del Museo de Cádiz, la dirección se hacía eco de la popularidad creciente del centro gaditano a nivel nacional.

Así, según la app social Peoople, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, el Museo de Cádiz se sitúa en el número 11 de su ranking de los museos más recomendados de España. 

De hecho, entre los quince primeros sólo habría dos centros andaluces, el Museo Arqueológico de Sevilla, en el puesto número 9, y el Museo de Cádiz, dos más abajo.

Actividades

Además de visitar su colección arqueológica, etnológica y su nada desdeñable pinacoteca, el Museo de Cádiz también ofrece durante el año una serie de actividades convirtiéndose, cada año un poco más, en un centro cultural abierto a la ciudadanía y muy dinámico.

La próxima actividad de la que se puede disfrutar tiene lugar este mismo sábado. Se trata de una de las visitas guiadas temáticas sobre el Barroco que han preparado los alumnos del Ciclo Superior de Guías Turísticos del IES Drago, y que se están desarrollando dentro del ciclo Zurbarán y su tiempo. Las próximas visitas tendrán lugar los días 26 y 29 de mayo. Y, además, mañana, también dentro de esta iniciativa, tiene lugar un concierto de la Orquesta Barroca de Cádiz a las 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios