Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Música

María Peláe firmará el lunes 23 de mayo discos en El Corte Inglés de Cádiz

  • La cantante malagueña está en pleno lanzamiento de su último trabajo, 'La Folcrónica'

La cantante María Peláe ante el cartel de su último trabajo discográfico.

La cantante María Peláe ante el cartel de su último trabajo discográfico. / Efe

La cantante malagueña María Peláe, en plena campaña de promoción de su último trabajo discográfico, estará el próximo lunes día 23 de mayo en Cádiz, en el centro comercial Bahía de Cádiz de El Corte Inglés, para firmar ejemplares de 'La Folcrónica', que así se titula el último disco de la artista. Será a partir de las seis de la tarde en la terraza exterior de la primera planta del centro comercial de la capital gaditana. 'La folcrónica' es el quinto disco de la intérprete.

Peláe es cantautora malagueña nacida en 1990. Con más de doce años de carrera musical a sus espaldas, su música se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional, según se avanza en la biografía de su página web oficial.

Ha tenido como referentes, desde pequeña, a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra, además de las coplas del Carnaval de Cádiz, como dejó patente en su último concierto en el Falla, o Residente. Por ello, no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión (“Arde” y “Nadie se salva”), y haber compuesto para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios