Literatura

Manuel Salinas presenta en Cádiz su último libro

  • El poeta estará hoy en la Academia Hispano Americana con su obra 'Contemplaciones (Defensa de la poesía)

  • Libro de un autor gaditano

El poeta Manuel Salinas.

El poeta Manuel Salinas.

Manuel Salinas  Fernández protagonizará hoy miércoles, 18 de enero, la sesión pública de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras. Será un acto que se celebrará en la Facultad de Medicina y en el que presentará su libro 'Contemplaciones (Defensa de la poesía)'.

El salón de grados de la facultad gaditana acogerá, a partir de las 19.30 horas, la presentación del libro de este académico correspondiente, catedrático de Lengua y Literatura, que a su vez será presentado por el académico de número Manuel Ramos Ortega. El acto concluirá, como es habitual, con la intervención de la directora de la Academia gaditana, Felicidad Rodríguez Sánchez.

Manuel Salinas  nació en Granada. Desde 1978 reside en Málaga. Es doctor por la Universidad de Málaga y catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Pero sobre todo es poeta. De entre su obra poética publicada destacan los libros 'Edelvira' (1975),' Los espejos fingidos' (1985), 'Esplendor de la tristeza' (1984), 'Zulo de noviembre' (1988), 'El mar en los hangares' (2004). Su poesía , como él mismo dice, es "poesía de los adentros, poesía de las afueras" de la barbarie, del consumo o de la deshumanización.

Posee el Premio Internacional de Poesía Dama de Baza (2018) por su trayectoria poética y el Premio de Literatura en castellano Carmen Luisa Pinto 2012, en Miami por el mejor libro escrito en Lengua castellana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios