Cultura

José Manuel Benítez Ariza, premio Unicaja de Poesía

  • El escritor gaditano ha obtenido el galardón por su libro 'Panorama y perfil'

El escritor, poeta y traductor gaditano José Manuel Benítez Ariza ha sido elegido ganador del XXVIII Premio Unicaja de Poesía con la obra 'Panorama y perfil', según el fallo anunciado este martes en Cádiz por el jurado del premio convocado por la Fundación Unicaja.

Según ha indicado la Fundación Unicaja en un comunicado, este premio cuenta con una dotación económica de 5.000 euros y "se consagra en la actualidad como uno de los premios de poesía de mayor prestigio en la literatura española".

La obra ganadora de esta edición se encontraba entre las más de 150 obras procedentes de toda España y de países como Ecuador, Estados Unidos, Bélgica, República Checa, Venezuela, Costa Rica, Uruguay, entre otros.

'Panorama y perfil', de José Manuel Benítez Ariza, es un poemario que, según la valoración del jurado, destaca por ser un libro "muy bien hecho poema a poema y, sobre todo, muy bien hecho como conjunto". Así, los miembros del jurado han destacado "la variada temática que se trata en los distintos poemas y, sobre todo, la imposición de un tono y de un acercamiento a la realidad a través de imágenes muy sorpresivas. La obra en su conjunto habla de asuntos cotidianos pero buscando el lado insólito y prodigioso que tiene la realidad cuando se la mira con detenimiento".

Uno de los aspectos más valorados por el jurado de esta edición en la obra de José Manuel Benítez Ariza es el tratamiento que el autor hace de las imágenes. Comentan que "se trata de un libro con mucha riqueza de imagen, lleno de apreciaciones sorprendentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios