Cultura

Manifestación en Avilés en favor del Centro Niemeyer

  • Entre 3.000 y 4.000 personas protestan por la posición del Gobierno de Cascos

Varios miles de personas -unos 3.000, según la Policía Local, y 4.000, según los convocantes- se manifestaron ayer en Avilés en defensa de la continuidad del Centro Cultural Oscar Niemeyer, cuya gestión ha sido cuestionada por el Gobierno asturiano que preside Francisco Álvarez-Cascos.

La manifestación partió de la plaza de Santiago López y discurrió sin incidentes hasta el equipamiento cultural encabezada por dos grandes pancartas con el lema "Yo apoyo Centro Niemeyer" portadas por representantes del movimiento vecinal y de los comerciantes locales, que habían promovido la movilización.

A la protesta, iniciada hace ya varios días con el reparto de tarjetas rojas con el mismo lema por la ciudad, se han sumado representantes de todos los partidos políticos con representación municipal (PSOE, PP e IU), excepto de Foro Asturias, así como de los sindicatos UGT y CCOO.

Los manifestantes pretendían defender la programación cultural realizada hasta ahora en el centro cultural y reivindicar, según el portavoz de la Unión de Comerciantes, Agustín Gutiérrez, "el espíritu 'Niemeyer'" que ha permitido "situar internacionalmente" a Avilés e impulsar su resurgimiento cultural y económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios