Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

El Kanka, Bienvenido, Carmen Boza y La Habitación Roja se suben a la azotea

  • Se dan a conocer los primeros nombres, y las primeras entradas agotadas, para el Live The Roof en el Parador Hotel Atlántico

Con la llegada del buen tiempo, la música volverá a subirse a la azotea del Parador Hotel Atlántico con Live The Roof (este año con las bendiciones de Coca Cola Mix), un ciclo que ya va tomando las hechuras de clásico en la primavera y el verano gaditano.

Este año este especial programa de conciertos donde el artista conversa y canta para un público reducido comenzará el próximo 7 de junio con un artista de la tierra, el cantautor Jesús Bienvenido. De hecho, esta es una de las peculiaridades del asentamiento en la ciudad del ciclo que se celebra en diferentes puntos de España. El de incluir, junto a los artistas que integran el circuito por diferentes azoteas de España, a uno o varios artistas gaditano en cada edición.

Así, si en experiencias pasadas se subieron a la azotea del Parador Hotel Atlántico el cantaor David Palomar o el cantautor Javier Ruibal, este año le toca el turno a Bienvenido que desgranará de una manera muy íntima y cercana las canciones de su primer disco, Sean Bienvenidos, que salió a la luz en diciembre de 2017.

También de la provincia, pero integrada en el circuito Live the Roof, la linense Carmen Boza participa en este ciclo el día 11 de julio. Compositora deliciosa, con La caja negra, su segundo álbum que acaba de salir a la venta, la artista explora una nueva etapa de su carrera donde no faltará el RnB con mucho groove pero sin falta de pop-rock. Así tanto algunas de las nueve canciones de este disco como otros tantos tema de su trabajo anterior, La mansión de los espejos, formarán parte del encuentro de Boza con sus seguidores en lo que promete ser una noche memorable.

También se conocen los nombres de dos de las propuestas que integrarán el ciclo en el mes de agosto. La Habitación Roja y El Kanka. De hecho, a la cita con el malagueño sólo le bastó dos horas de venta de entradas para colgar el cartel de agotadas.

Los valencianos de La Habitación Roja estarán en el Parador Hotel Atlántico el 2 de agosto, y con disco nuevo bajo el brazo, Memoria, que vio la luz el pasado mes de marzo. Pero con más de veinte años en la música, a La Habitación Roja no le faltan ni temas ni experiencias para cantar y relatar durante la cita con Cádiz. Así, a buen seguro, Jorge Martí y los suyos intercalarán algunas de sus nuevas creaciones con las canciones (himnos ya) más conocidas por todos.

Al concierto del Kanka el 25 de agosto en el Parador Hotel Atlántico ya ha llegado tarde. Y es que el encuentro con el artista malagueño, que ha publicado este año El arte de saltar, no sólo ha suscitado gran expectación en nuestra ciudad ya que también se han agotado las entradas en sus noches en Alicante y Sevilla.

Live the Roof es un circuito que también ha ido creciendo con los años y actualmente está implantado en Cádiz, Sevilla, Alicante, Madrid, Barcelona, Vigo, Gijón, Murcia, Málaga, Donostia, Valencia, Zaragoza y Cartagena. Las entradas están a la venta en la web del ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios