Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Programación

Juan José Millás completa la lista de autores que participan en la 34 Feria del Libro de Cádiz

  • El evento que se celebra en el Baluarte de la Candelaria comienza este viernes 3 de mayo

Juan José Millás firmando ejemplares de su último libro hace unos días en Sant Jordi.

Juan José Millás firmando ejemplares de su último libro hace unos días en Sant Jordi. / Efe

El escritor Juan José Millás (Valencia, 1946) completará la nutrida lista de autores que próximamente visitarán la Feria del Libro de Cádiz, que este año se celebrará en el Baluarte de la Candelaria del 3 al 12 de mayo.

Millás ha recibido numerosos reconocimientos y premios, entre los que se encuentran algunos de los más importantes de España, como el Nadal, Planeta y Nacional de Narrativa, los dos últimos por su novela autobiográfica El mundo, unas memorias de infancia, casi de adolescencia, que cuentan la historia de un muchacho que vive en una calle y cuyo sueño es escapar de esa calle. En la Feria del Libro de Cádiz, presentará su último libro publicado este año, La vida a ratos, y será presentado por Tamara García de Diario de Cádiz.

Al escritor madrileño le acompañarán entre otros nombres, entre los que se encuentran Javier Castillo que presentará Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Suma, Centro Andaluz de las Letras; José Luis Menéndez, que presentará El ataque a Cádiz de 1596 visto por un hidalgo inglés; Rafael Garófano, que presenta la Historia del cine en Cádiz, ambas del Servicio de Publicaciones de la UCA o Jesús Maeso de la Torre con la publicación Hijos del Sol de Ediciones B.

Otros escritores que también pasarán por el Baluarte de la Candelaria son Rasero Balón, Daniel Fopiani, Rafael Sadoc, José Manuel Serrano Cueto, Jesús Relinque, Juan Bolea, Jesús Cañadas, Braulio García, Fede Durán, José Luis Gil Soto y Pasqual Ferry que presentará Alice en el País de Ferry, ya que el cómic seguirá teniendo un espacio importante dentro de las actividades de la Feria.

Los actos literarios se completarán con una serie de actividades lúdicas para niños como el taller de marionetas por Puppets, cuentacuentos a cargo de Pepe Maestro y la charla Yo me lo edito, yo me lo como de la Asociación de Ilustradores de Cádiz AIP.

En esta edición también se realizarán actividades musicales como el concierto de jazz a cargo de Lukumi, el día de apertura tras el pregón de Care Santos, el concierto de Juan Luis Pineda y Mónica Mena patrocinado por la Fundación Unicaja, FestyKids en concierto o La Fantástica Banda.

La 34 Feria del Libro de Cádiz, organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Ayuntamiento, está patrocinada por la Diputación, el CAL de la Consejería de Cultura, la Fundación Unicaja y la Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios