José Ortiz acompaña como cicerone al escritor italiano Federico Moccia
El autor de varias novelas de éxito para jóvenes busca localizaciones para su próximo trabajo
El escritor italiano, Federico Moccia, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine, visitó ayer la localidad de Vejer para ver si se ajustaba al perfil de la población de la que sería la protagonista femenina de su próxima novela.
Se trata de una novela que narrará el romance entre una chica española y un joven italiano y que es continuación de Ese instante de felicidad de la Editorial Planeta.
En torno a esta visita se había creado mucha expectación porque Vejer competía con Hondarribia en Guipúzcoa y Vic en Barcelona.
Para que el camino por la ciudad le fuese más ameno e instructivo, el equipo de Moccia, incluido un traductor, inició el recorrido en la Oficina de Turismo, junto a la entrada principal del municipio, y desde ahí, a pie y acompañado por el alcalde, José Ortiz y el jefe de protocolo, Juan Begines, pudieron recorrer callejones, calles estrechas y lugares típicos de la ciudad, donde no se buscaba tanto su monumentalidad, y sí el ambiente propio de una pequeña población andaluza.
El escritor italiano pudo departir con algunos vecinos de la Casa del Mayorazgo sobre la vida en la localidad vejeriega.
En poco tiempo, se conocerá si Vejer de la Frontera, es una de tres candidatas a ser el escenario de la continuación de la historia que protagonizan el joven italiano Nicco y la española María, que se conocieron en Roma en Ese instante de felicidad, y que se publicará en la primavera de 2014.
No hay comentarios