Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arte

José Carlos Capella protagoniza la próxima exposición de Omorfia en Cádiz

Detalle del cartel de la exposición de José Carlos Capella.

Detalle del cartel de la exposición de José Carlos Capella.

Omorfia Art Gallery, sala de arte situada en la calle San Pedro de Cádiz, presenta desde esta semana la exposición ‘Capella, mitos y leyendas’, una muestra individual del prometedor artista José Carlos Capella. Se trata de su primera exposición individual. Será inaugurada el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20.00 horas.

Nacido en Antequera y autodidacta y pintor por naturaleza, Capella ha dedicado su vida a la exploración artística, encontrando en la riqueza histórica y cultural de su ciudad natal una fuente inagotable de inspiración. Con una profunda reverencia por la naturaleza y las civilizaciones antiguas, Capella nos invita a un viaje a través del tiempo y el espacio, donde el arte antiguo y la mitología se entrelazan en la particular visión del artista.

Desde sus inicios, pintando a una edad temprana, Capella ha desarrollado un estilo personal y distintivo, marcado por la investigación profunda de las culturas pasadas y la expresión de su propia visión artística. Su obra, rica en simbolismo y dotada de una paleta de colores vivos, abraza el expresionismo con una técnica excepcional en óleo y acrílico, normalmente sobre lienzo, y principalmente en formatos grandes que prometen capturar la esencia de su mensaje con vitalidad y pasión.

‘Capella, mitos y leyendas’ promete ser, según se explica desde la propia galería, “una experiencia reveladora, donde cada pintura narra historias de reyes, princesas, animales míticos y símbolos culturales que han persistido a través de milenios. Esta exposición no solo destaca el talento innato de Capella como pintor, sino que también celebra su compromiso con la exploración continua y la conexión personal con su arte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios