Premios de Cine 2020

Javier Ruibal, nominado a los Goya por 'Intemperie'

  • El cantautor portuense opta al premio a Mejor canción original por el tema que ha escrito para la película de Benito Zambrano 

  • 'Foreigner', cinta que opta a Mejor Cortometraje Ficción, cuenta en su reparto con la actriz gaditana Ana López Segovia

Javier Ruibal, nominado a los Goya por 'Intemperie'

El cantautor portuense Javier Ruibal es uno de los cinco nominados a Mejor Canción Original en los Premios Goya 2020 por su tema Intemperie, que escribió para la película de Benito Zambrano del mismo título.

Intemperie, cuya música y letra son autoría del Premio Nacional de Músicas Actuales 2017, es un tema que en el filme del sevillano interpreta la artista Silvia Pérez Cruz, que ya conquistó la distinción de Mejor Canción Original en los Goya 2017 por Ai, ai, ai, el tema principal de la cinta Cerca de tu casa.

Si el músico de El Puerto de Santa María consiguiera este premio, sería la segunda ocasión en la que un gaditano lograra tal distinción. Así, hay que recordar que el guitarrista, productor y compositor Riki Rivera ya ganó el Goya en 2015 por el tema Niño sin miedo, de la película El Niño, cuya autoría compartía con India Martínez y David Santisteban.

La película de Zambrano, además de optar al Goya a Mejor Canción Original, aspira a cuatro premios más: Mejor película, Mejor actor de reparto (Luis Callejo), Mejor guión adaptado (Benito Zambrano, Daniel Remón, Pablo Remón) y Mejor dirección de producción (Manolo Limón).  

También está nominado a los premios Goya, a Mejor Cortometraje Ficción, Foreigner (Extranjero), una cinta dirigida por Carlos Violadé que en parte fue rodada en Conil y que cuenta en su reparto con la actriz gaditana Ana López Segovia

La película con más nominaciones en los Premios Goya 2020 es Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, con 17 candidaturas. Dolor y gloria, obra de Pedro Almodóvar, ha recibido 16 y La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga opta a 15 galardones; mientras que el Goya de Honor 2020 ha recaído en la actriz Pepa Flores.

La gala, que se celebrará el 25 de enero de 2020 en Málaga, estará presentada por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril, que ya fueron los maestros de ceremonias durante la pasada edición, que se celebró también en Andalucía, en Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios