Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Javier Ruibal firma discos este viernes en la librería Manuel de Falla de Cádiz

Javier Ruibal, fotografiado en el Gran Teatro Falla.

Javier Ruibal, fotografiado en el Gran Teatro Falla. / D. C.

El cantautor portuense Javier Ruibal estará mañana viernes 22 de diciembre en Cádiz, en la librería Manuel de Falla, para firmar ejemplares de su nuevo disco, 'Saturno cabaret', una obra con cuyo espectáculo estará precisamente el próximo año en el Gran Teatro Falla de la capital, en un concierto anunciado para el 15 de marzo de 2024.

Ruibal estará en la popular librería de la plaza de Mina entre las siete de la tarde y las nueve de la noche de mañana viernes. Un momento idóneo para que el cantante firme su nuevo disco y, también, para que sus seguidores puedan conversar y compartir opiniones acerca de su trayectoria y de su último trabajo.

En una entrevista concedida en octubre al diario 'Málaga Hoy', periódico del Grupo Joly, el cantautor portuense avanzaba detalles acerca de este trabajo discográfico que ya se encuentra a la venta y en cuya campaña de promoción se encuentra ahora mismo el artista: "Es una obra coral que gira alrededor de un cabaret imaginario, pero que a la vez es bastante cercano a los de la Barcelona de los años 50. Refleja el contraste de la posguerra y la dictadura con los aires de ciudad abierta y el sentimiento de las personas que acudía allí a fantasear, a pensar cómo podrían haber sido sus vidas si la infamia de la guerra no los hubiera abofeteado. Aun así, es un disco alegre, con mucha musicalidad y cierta dramaturgia. Cuenta con la participación de una orquesta de nueve músicos y, cuando estemos sobre los escenarios, nos acompañarán un par de bailarines que darán aquello cierto aire cabaretero. En él, simplemente, soy un alter ego. El objetivo es que el que lo oiga pueda mentalizarse de que soy el cantante del cabaret y de que estoy contando lo que allí pasa a través de canciones. Por eso, abarca todos los estilos musicales de la época: desde el tango argentino al paso doble, pasando por la zambra flamenca, el buguibugui o el rocanrol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios