Cultura

Javier Ruibal abre hoy la Feria del Libro de Cádiz con ‘Coraza de barro’

  • Los actos se celebrarán entre el Baluarte de la Candelaria, el Pay Pay y Onda Cádiz

El cantautor portuense Javier Ruibal posa con su Goya ganado este año.

El cantautor portuense Javier Ruibal posa con su Goya ganado este año. / Fito Carreto

Hoy martes, 13 de octubre, a las siete de la tarde se inaugura la 35 Feria del Libro de Cádiz en la remodelada Sala de Pilastras del Baluarte de Candelaria. Posteriormente, el cantautor Javier Ruibal presentará su primer poemario, Coraza de barro, en un acto dirigido por Juan José Téllez.

Todos los actos literarios se desarrollarán desde mañana hoy hasta el sábado 17 de octubre, y se celebrará un acto presencial al día. Según se recuerda desde el Ayuntamiento, para solicitar la asistencia a los actos en el Baluarte, habrá que realizar una inscripción en el mail: info.feriadellibro@cadiz.es, para obtener la trazabilidad de todos los asistentes.

Mañana, a las 19:30 horas, Benjamín Prado hablará sobre Memoria de la melancolía, una biografía de María Teresa León publicada por Renacimiento y a la que el autor ha escrito el prólogo. El acto será presentado por Christina Linares. El jueves 15, la ilustradora Ilu Ros dará a conocer su libro Cosas nuestras, y lo hará de la mano de la también ilustradora Rocío Atrio, que presentará el acto.

El día 16, María Alcantarilla presentará a Aurora Luque, que hablará sobre su último poemario, Gavieras, ganador del premio Loewe. Y ya el sábado 17, a las 12.00 horas, se celebrará la entrega del premios del certamen literario Feria del Libro, y a continuación, sobre las 13.00 horas, Joaquín Araújo se adentrará en Los árboles te enseñarán a ver el bosque, presentado por José Vicente Barcia.

De forma paralela, y en la Feria Canalla del Café-Teatro Pay Pay, el miércoles 14, a las 21.30 horas, Javier Benítez presentará Diario de cuarentena y Fran Delgado, Arquetipos para una pandemia, con Macarena Jiménez al frente del acto.

El jueves 15, Noemí Casquet disertará sobre Zorras, tras ser presentada por Estefanía Escoriza. Para este acto ya se han agotado las invitaciones. Y el viernes 16, Alexis Díaz Pimienta ofrecerá sus Poemas de amor zoológico, acompañado por Juan José Téllez.

Para obtener las invitaciones para asistir a los actos literarios en Café Teatro Pay Pay se solicitarán al mail: elpaypay@gmail.com .

La feria también tendrá su espacio en Onda Cádiz: mañana, a las 21:30 horas, se emitirá un programa en el que se disertará sobre la obra Grafitis para neandertales, de Jorge Reichmann, y será presentado por Rafael Saravia. Y el viernes, también a las 21:30 horas, se dedicará un programa a Panza de burro, libro de Andrea Abreu y que será presentado por Salvador García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios