Hispania Nostra premia al Toro de Osborne como signo patrimonial
La empresa portuense acoge una muestra de varios de los premios que ha otorgado esta entidad
Para conmemorar los cuarenta años de historia de Hispania Nostra, la entidad ofrece durante estos meses una muestra itinerante en la que el visitante podrá disfrutar de una representativa selección de los premios Europa Nostra en España, país con mayor número de galardones.
Esta exposición llega a El Puerto de la mano de la Fundación Osborne, la cual ha sido este año premiada por su emblema del Toro que ha traspasado fronteras y se ha convertido en una insignia de España.
En concreto, se ha galardonado dentro de la categoría de señalización del Patrimonio Cultural, aunque en un principio se presentaba a otra de las categorías, finalmente se le ha otorgado dicha distinción. Estos premios se convocan conjuntamente por la asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander para ayudar a contribuir de esta forma a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural.
Ayer mismo se ha hacía entrega de dicha distinción por parte de la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, al presidente del Grupo Osborne, Tomás Osborne, en un acto que también sirvió de inauguración de la exposición que albergará la Bodega de Mora hasta el próximo 20 de enero.
Dicha muestra recorre una amplia selección de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural /Europa Nostra concedidos en España. Cabe resaltar que el patrimonio español es el más galardonado por dicha entidad desde el año 1978 con la restauración de Covarrubias y hasta albergar 191 premios en estos casi cuarenta años.
Asimismo esta exposición se veía por primera vez en Madrid, en el Colegio de Arquitectos de la capital y fue inaugurada por la Reina Doña Leticia, la cual es presidenta de Honor de la Fundación Hispania Nostra. La muestra ha recorrido ciudades como Mirambel, Tarragona, Tarazona, Morella o Cuenca y llega a El Puerto de Santa María con la entrada totalmente gratuita.
Los visitantes que quieran disfrutar de esta exposición se encontrarán con hermosas fotografías de los paisajes y monumentos que han contribuido al Patrimonio Histórico de nuestro país y que además han contribuido al desarrollo económico y social de la ciudad o provincia a la que pertenece.
En la provincia de Cádiz hay tres premiados: uno en Cádiz capital gracias a la Casa del Obispo, la cual también ha entrado en la lista roja de Patrimonio en peligro para dar una llamada de atención a l responsable o responsables de su mantenimiento; a la restauración de un edificio del siglo XVII en Jerez de la Frontera; y la Casería de Tomillos en Arcos.
La exposición estará abierta donde anteriormente se encontraba la tienda de Osborne, todos los días en horario de 10:00 a 15:00 horas.
No hay comentarios