Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Exposición

La Fundación Unicaja amplía el horario de la muestra de Hernán Cortés

  • 'Cortés. Retrato y Estructura’, que está recibiendo alrededor del centenar de visitantes al día, también puede verse los sábados

Hernán Cortés posa ante su obra.

Hernán Cortés posa ante su obra. / Lourdes de Vicente

La exposición Cortés. Retrato y Estructura, que hace unos días inauguró el conocido retratista gaditano Hernán Cortés en el espacio de la Fundación Unicaja de Cultura (CUC), amplía su horario. Así lo ha confirmado la propia institución, que ha incorporado los sábados en horario de 10.00 a 14.00, además de ampliar el horario en los días laborables, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Hasta el momento está recibiendo una media de un centenar de visitantes al día, cifra que presumiblemente incrementará considerablemente con la apertura en fin de semana.

La exposición retrospectiva Cortés. Retrato y estructura se compone por un total de 75 obras que repasan su trayectoria a través de algunos de sus retratos más importantes. Una obra que se ha articulado en “círculos concéntricos”, desde los más cercanos y familiares, pasando por la Generación del 27, hasta consolidarse como retratista de los más ilustres personajes de todas las esferas de la vida pública y social del siglo XX y XXI. Una exquisita selección en la que pueden verse los retratos de Rafael Alberti, su mentor Dámaso Alonso, políticos como Felipe González y científicos como Severo Ochoa, entre otros muchos. Una muestra en la que también queda patente la experiencia de pintar el paisaje de la Bahía de Cádiz en su propia pintura de retratos, en cuanto a los conceptos espaciales que domina técnicamente.

El pintor gaditano demuestra cómo ha logrado renovar el género del retrato, el institucional y el privado, añadiendo influencias procedentes de la pintura abstracta, el arte pop, el cómic o el plano cinematográfico. Puede verse hasta el 30 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios