Cultura

La Fundación De Ory trae esta tarde a Darío Jaramillo

Reconocido a nivel internacional como uno de los mejores poetas de la segunda mitad del siglo XX, el escritor colombiano Darío Jaramillo (Santa Rosa de Osos, 1947) visita hoy la Fundación Carlos Edmundo de Ory para realizar una lectura poética.

Jaramillo es considerado el gran renovador de la poesía amoroso colombiana; su obra poética se caracteriza por un marcado carácter intimista, y destaca también como narrador y ensayista.

Además, ha desempeñado importantes cargos culturales en distintos organismos estatales, y es miembro de los consejos de redacción de la revista Golpe de dados, y de la fundación particular Simón y Lola Guberek.

De su poesía, se han realizado tres reediciones completas: 77 poemas (Universidad Nacional, 1987); 127 poemas (Universidad de Antioquía, 2000) y Libros de poemas (Fondo de Cultura Económica, 2003); así como cinco selecciones parciales: Antología poética (1991), Cuánto silencio debajo de esta luna (1992), Razones del ausente (1998), Aunque es de noche (Pre-Textos, 2000) y Del amor, del olvido (Pre-Textos, 2009).

Entre su producción de prosa, destacan títulos como La muerte del Alec (Plaza & Janés 1983, reeditada el año pasado por Pre-Textos), Novela con fantasma (Norma, 1986- Pre-Textos, 2004) o La voz interior (Pre-Textos, 2006)

En el acto de esta tarde, el autor estará acompañado durante su intervención por el también poeta y escritor José Ramón Ripoll.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios