Cultura

La Fiesta de la Música se cita con Cádiz en calles y plazas

  • La programación de la penúltima jornada contempla un amplio abanico de actuaciones

Imagen del concierto de violas de ayer en la calle Ancha de Cádiz.

Imagen del concierto de violas de ayer en la calle Ancha de Cádiz. / fito carreto

La Fiesta de la Música prosigue en Cádiz con una amplia programación que hasta ahora, salvo excepciones, ha transcurrido en espacios cerrados y que ayer empezó a salir a la calle como aperitivo a una jornada, la de hoy, que llenará de música y ritmo calles y plazas de la ciudad. Ayer, en la calle Ancha, alumnos del Conservatorio Manuel de Falla ofrecieron un concierto de violas ante la sede del Rectorado.

Hoy, además, la música invitará a la participación del público. Así sucederá, por ejemplo, en la laza de Mina y en la plaza de Puntales donde se colocarán sendos pianos que a partir de las ocho de la tarde estará a disposición de los ciudadanos que quieran interpretar alguna pieza musical. En Mina, además, a las nueve tocarán Alberto Merguethaler y un grupo de alumnos y a las nueve y media, Miguel Ángel González Broullon.

Pero la música sonará en otros puntos de la ciudad donde hay previstas actuaciones de todo tipo y género musical, como flamenco, rumba, rap, sones latinos, rock, pop, clásica....

A las ocho de la tarde empezará la fiesta en la plaza del Palillero, con Juan Cortés 'El gitanillo' y el grupo Jaleo Puro. A la misma hora comenzará el micro abierto en la plaza de España, con Marina López, Catarsis, Desorden Milimétrico y Wild Mojarras, entre otros.

A las siete habrá actuaciones en la plaza Carlos Díaz, con el fin de curso de la Escuela Bravissimo y otras actuaciones. La jornada se completa con la camerata de Plectro a Tempo en la Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios