Todavía Navidad
1936 Festival taurino en la plaza de toros de Cádiz a beneficio del Ejército nacional
Hace 75 años l GUERRA civil
El pasado domingo tuvo lugar en la plaza de toros de Cádiz un festival taurino a beneficio del Ejército nacional. La plaza estuvo decorada para la ocasión por Antonio Accame destacando los adornos del palco presidencial y el escudo y la bandera realizados en el centro del ruedo con serrín de diversos colores. Presidió el secretario del Ayuntamiento, Fernando Domínguez de Cepeda asesorado por Aurelio Sellés.
A las cuatro de la tarde entraron en un auto las señoritas presidentas, María Luisa de la Rosa, Maruja Téllez, Paquita del Cid, Carmen Galán, Conchita Alcina y Asunción Torrecillas. Como dama de honor se encontraba Micaela Carranza de Aranda.
Se lidiaron reses de varias ganaderías para los matadores Pepe Gallardo y Venturita y para los novilleros, Niño del Matadero, Rebujina, Breita y Paco Arroyo que sustituyó a Trayeta que se encuentra prestando servicio militar en Campo Soto.
Antes del inicio de la corrida varias bandas de música recorrieron el ruedo interpretando himnos patrióticos y la marcha 'Cádiz'. Más de mil balillas realizaron un bonito desfile que fue muy aplaudido por el público. El himno de Falange fue coreado por el público saludando brazo en alto. El festejo resultó muy entretenido y del agrado del público recibiendo numerosas ovaciones los diestros y los subalternos, destacando en este apartado, Pacorro y Aceitunero.
Accidente de los balillas. Al finalizar la corrida, uno de los camiones que transportaba a los balillas sufrió un accidente al pasar por el Gobierno Civil. Cedió una puerta cayendo al suelo siete balillas, que sufrieron diversas heridas de las que fueron curados en el hospital de Mora.
Notas locales. Se están efectuando gestiones para volver a colocar en la calle de la Palma el famoso cuadro de la Virgen. En el Ayuntamiento se recibió ayer una antigua fotografía que reproduce el cuadro destruido recientemente por las turbas.
En el Ayuntamiento se siguen recibiendo donativos en metálico para los comedores municipales.
No hay comentarios