Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Música

El Falla acoge mañana jueves un concierto del Cuarteto de Zagreb

Imagen promocional del Cuarteto de Zagreb.

Imagen promocional del Cuarteto de Zagreb.

Mañana jueves, 11 de mayo, continúa en el Gran Teatro Falla el XXIII ciclo de conciertos de cámara que organiza Asociación Qultura, en este caso a cargo de uno de los más prestigiosos grupos de cámara del circuito europeo, el Cuarteto de Zagreb, formación croata con más de 80 años de trayectoria, toda una institución en el mundo de la cámara. El concierto comenzará a las ocho de la tarde.

Este concierto es el segundo de los dedicados a Beethoven en este ciclo de .023, con un programa que, además de incluir como introducción 'La oración del torero', la conocida pieza de Joaquin Turina, se ocupará de los cuartetos de cuerda números 3 y 16 de L.V. Beethoven.

El número 3, de 1789, aún mantiene los aires del clasicismo mozartiano en su estructura, si bien ya se manifiesta en él toda la energía que desplegará el genio de Bonn en su entonces ya reconocida trayectoria. El segundo, el cuarteto número 16, fue el último compuesto por el autor ya en los momentos finales de su vida (con estreno  póstumo) y completamente sordo y ensimismado en su mundo. La obra representa una misteriosa puerta abierta al futuro, proyectando una poderosa sombra que dio pie de entrada a la extensa obra camerística del siglo XIX.

Las entradas están a la venta en taquilla, en los horarios habituales, y online están disponibles en la plataforma Bacantix.

El ciclo, en la parte que se ofrece en este primer semestre, concluirá el sábado 3 de junio con un concierto a cargo del pianista Moisés Sánchez, también dedicado a Beethoven y sus sonatas, clásico en clave personal que a nadie dejará indiferente por lo renovador y actual de la propuesta, según se explica desde la Asociación Qultura. Las entradas para este concierto, que será en el Teatro del Títere, están a la venta en Tickentradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios