Cultura

El FIT alimenta al Falla

  • Concha Velasco, Eva Yerbabuena, La Zaranda y el Ballet Nacional de Cuba, entre otros, pasarán por las tablas del coliseo durante el festival

Quizás los nombres que más brillan en la oferta de la nueva temporada del Gran Teatro Falla pertenecen a la programación del FIT. Y, quizás, los nombres que más nos llaman la atención de la programación del FIT pasarán por las tablas del Falla. Al fin y al cabo, una buena alianza. Falla y calidad. Falla y teatro de altura, del que no siempre podemos disfrutar en el rincón al sur del sur. Y es que el FIT alimenta este año al Falla con seis propuestas serias, interesantes, exitosas.

Grandes nombres de la danza para abrir y cerrar el festival. Alicia Alonso y Eva Yerbabuena. La coreógrafa y bailarina trae a su Ballet Nacional de Cuba con una de sus obras más emblemáticas, Coppelia (día 18), mientras que la bailaora y creadora granadina presenta una de sus propuestas más arriesgadas, ¡Ay! (día 26), donde se enfrenta en solitario al público.

La gran tragedia clásica para una gran actriz. Hécuba (día 24) es Concha Velasco en la versión de Juan Mayorga. La comedia metafísica a través de una compañía libre, independiente, una de las alegrías que, afortunadamente, cada año nos trae este FIT, La Zaranda que, esta vez, nos hablan de El régimen del pienso (día 20).

El homenaje de Emilio Goyanes Barrocal a La barraca del Zurdo (día 22) puesto en escena por Lavi E Bel es otro de los atractivos de la programación de la XXVIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro donde también desfilará por las tablas del Falla la compañía colombiana La Maldita Vanidad con Cómo quieres que te quiera (día 19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios