Festival Iberoamericano de Teatro

El festival enfrenta su primer sábado mirando al cielo

  • Los espectáculos de calle se trasladarán a espacios bajo techo si llueve hoy

Una escena de 'Equilibrium', de María Cavagnero.

Una escena de 'Equilibrium', de María Cavagnero.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) llenará de artes escénicas las salas y las calles de la ciudad, si el tiempo lo permite, durante la programación de su primer sábado desde el mediodía hasta la noche.

Quien no pudiera disfrutar de las compañías de calle durante la jornada inaugural, podrá hacerlo hoy a partir de las 12.30, hora a la que María Cavagnero estará en la Plaza de Mina con su espectáculo Equilibrium, donde una mujer “curiosa y aburrida” se encuentra en su camino con unos palos y un gran aro, con los que empieza a jugar y familiarizarse hasta llegar a fusionarse con la danza, juegos y acrobacias.

Poco después, en la Plaza del Palillero, Scandall Teatral mostrará XX: Florero, la segunda de la tres performances cuyo nexo de unión es la mujer en la actualidad y la búsqueda de las razones que acaban generando situaciones de violencia de género.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, el FIT regresa en este sábado a la Plaza de Mina para hacer disfrutar a los viandantes de Estudio 3: Miradas de Alicia Soto. Se trata del tercer estudio de su proyecto Cartografía del cuerpo en un espacio arquitectónico concebido para espacios urbanos y todos los públicos, un diálogo perfecto entre la danza contemporánea y el break dance que se detiene en las miradas que se cruzan en todos aquellos lugares transitados y visitados.

En caso de lluvia, el espectáculo de Scandall Teatral previsto en la Plaza del Palillero pasaría al interior del Centro Integral de la Mujer y el de Alicia Soto programado en la Plaza de Mina se desarrollaría en el interior del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). Sin embargo, el de María Cavagnero en la Plaza de Mina se cancelaría.

Otro de los atractivos de la jornada de hoy la apertura de puertas de la Sala Central Lechera para la XXXIII edición de FIT con la puesta en escena de Perra de nadie de Marta Carrasco a las 20.00 horas.

A las 21.30 será Excéntricas Producciones la primera compañía que se suba al escenario del Teatro del Títere La Tía Norica en este FIT 2018 con La maldición de los hombres Malboro, un espectáculo para seis bailarines dirigidos por una mujer, Isabel Vázquez, intérprete, coreógrafa y profesora de danza, dentro y fuera de los escenarios.

En su segunda noche, el nuevo espacio FIT, el Café Teatro Pay Pay, acoge de nuevo a César Enríquez Cabaret con La prietty guoman a partir de las 23.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios