Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Música

Éxito del Monkey Weekend en una edición que sitúa al festival en niveles pre-pandemia

  • La sexta edición del evento celebrado en El Puerto este fin de semana, ha rubricado esta cita con la música como una de las más atractivas de la geografía peninsular

  • Excelente afluencia de público, artistas en estado de gracia y unas localizaciones imaginativas e insólitas marcan la diferencia

  • Dani Llamas: El compás llega a las nuevas generaciones

El Monkey Weekend, una cita imprescindible que marca el inicio del verano en El Puerto.

El Monkey Weekend, una cita imprescindible que marca el inicio del verano en El Puerto. / Pablo Bernardo

En su sexta edición, el Festival Alhambra Monkey Weekend se ha hecho mayor. No solo por la notable afluencia de público, similar, o incluso superior, en cifras a la de las ediciones pre-pandémicas. También por la respuesta del mismo, con la incorporación de nuevos y nada habituales escenarios, como la fábrica de Harinas El Vaporcito, la Destilería Pico, el Museo Arqueológico Municipal El Hospitalito, o la pista de coches de choque Jägermusic, en pleno Parque Calderón.

Todos estos nuevos escenarios han recibido una calurosa acogida, con una audiencia que ya el sábado a mediodía llenaba los dos primeros y que por la tarde no dudó un segundo en acercarse también a disfrutar de la singular experiencia que ofrecían los otros dos. 

Otros escenarios ya clásicos han funcionado una vez más a las mil maravillas, como el Castillo de San Marcos, con sus tres espacios en el interior y directos tan aplaudidos como los de Dani Llamas, Biznaga, Lorenzo Soria & Sebastián Orellana, Perrate | Arbol o Sistema de Entretenimiento, entre otros; la Plaza Alfonso X El Sabio, con conciertos gratuitos tan destacados y concurridos como los de Carmen Xía y Los Jaguares de la Bahía, entre otros; y ese patio de la Sala Milwaukee con las caderas castigadas a gusto y de lo lindo con Ravecalé y Steve Pepe.

Uno de los momentos que se han vivido en esta edición del festival. Uno de los momentos que se han vivido en esta edición del festival.

Uno de los momentos que se han vivido en esta edición del festival. / Pablo Bernardo

Para el recuerdo quedan también grabados a fuego en la memoria momentos mágicos vividos como el Karaoke Jaguar, un año más puro éxtasis comunal entre la improvisación y el delirio; la deliciosa paella consumida en un tris al ritmo de la exquisita sesión de Don Gonzalo; o la Bodega Caballero transformada para la ocasión en discoteca y rodeada de barricas de vino firmadas por nombres ilustres como la mismísima Rosalía, otra de las artistas que en su día pasó también por este Alhambra Monkey Weekend que no para de crecer, deparar alegrías y, de paso, descubrir hoy la música del mañana.

Hablando de artistas, conviene repasar algunos de los conciertos más aplaudidos de esta edición, amén de los ya mencionados. Así, conquistaron al público la delicadeza de Amaia Miranda, la furia de Branquias Johnson, el empuje de Dharmacide, el frescor de Lisasinson, la seducción de rebe, el desenfado de Rosin de Palo, la locura de SecoSecoSeco y el encanto de Verde Prato.

El patio de la sala Milwaukeee, lugar de conciertos y actuaciones. El patio de la sala Milwaukeee, lugar de conciertos y actuaciones.

El patio de la sala Milwaukeee, lugar de conciertos y actuaciones. / Pablo Bernardo

La presencia de muchos de estos artistas habría sido imposible sin la colaboración, un año más, de los partners de esta cita: el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, Cervezas Alhambra, Jägermeister, Caballero, Fundación SGAE, AIE y su programa AIEnRUTa-Artistas, DICE, Fábrica de Harinas El Vaporcito, Destilerías Pico y Radio 3. A todos ellos la organización ha querido agradecer "su indispensable implicación para convertir también una edición más a este Alhambra Monkey Weekend en todo un éxito... y en un festival único en su especie", emplazando a todos los implicados, asistentes, grupos y aficionados a una nueva edición en 2024. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios