Concierto por el nuevo disco

The Electric Alley presenta su ‘Turning wheels’ en la sala Soho

  • La banda gaditana grabará este concierto y el que mañana viernes tiene en Madrid para un próximo trabajo

The Electric Alley durante uno de sus conciertos.

The Electric Alley durante uno de sus conciertos. / Nía Rosas

Cuando hace cinco años Jaime Moreno, Nando Perfumo y compañía tuvieron en sus manos a Backward states of society sólo un pensamiento cruzó por las cabezas del núcleo central de The Electric Alley: “otro, poder hacer otro disco más”. Y así, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la banda de rock gaditana ha ido cumpliendo retos y sueños de manera que hoy les permite hablar ya de su tercer trabajo en la calle, Turning wheels, un compacto que este sábado 22 de diciembre presenta en directo en su ciudad, en la sala Soho.

“Esta es una cita especial e, incluso, estamos un poco más nerviosos de lo habitual porque además de presentar el disco, por fin, en Cádiz (salió en octubre) también vamos a grabar esta actuación, tanto el audio como con cámara, para después editarla junto con lo que grabaremos del concierto que tenemos en Madrid (mañana viernes mismo) con la intención de que, si sale buen material, lanzar un disco en directo”, adelanta Jaime Moreno que promete una noche “memorable” para “el último concierto del año”, el número 23 desde que saliera el nuevo compacto.

Un encuentro con sus seguidores donde primará la puesta de largo de los nuevos temas pero donde también se echará un vistazo tanto a aquel Backward states of society como a Get Electrified!, el segundo trabajo de Jaime Moreno, Nando Perfumo, Sergio Reyes Gamaza y Rafa G. Benítez. “Además durante el concierto iremos hablando sobre el proceso de composición y grabación de las canciones nuevas, de su historia, porque yo creo que es una manera de conocer un poco la esencia de este disco y de las historias que nos han llevado a él”.

Historias que según relata el vocalista y compositor son fruto “del tour por Europa que hicimos el año pasado y que concluimos en Francia hace ahora justo un año”, rememora el artista sobre “un viaje de 24 días que dio para mucho: para conocer a mucha gente, para apuntar mucho en las libretas y para estimular la creación”.

Los miembros de la banda The Electric Alley, con Jaime Moreno (chaqueta negra) en el centro. Los miembros de la banda The Electric Alley, con Jaime Moreno (chaqueta negra) en el centro.

Los miembros de la banda The Electric Alley, con Jaime Moreno (chaqueta negra) en el centro.

Así, gran parte de las historias de Turning wheels nacen ahí, “en, por ejemplo, una noche fría comiéndote un bocadillo en algún país del norte de Europa”, ríe Moreno, que junto con el resto de la banda decidieron tomarse el pasado verano “para hacer el disco” grabado en los estudios Audiorama de Javi Roldán, que también se encargará de grabar el concierto del sábado. “Aunque en esta ocasión cuando llegamos al estudio los temas estaban muy trabajados y arreglados, hasta los habíamos grabado antes, todo con la idea de llegar casi con el trabajo hecho al estudio”.

Y, quizás, ahí reside ese paso más que siempre busca The Electric Alley. En la apuesta por unos arreglos “más arriesgados” con “vientos y más teclas” que en Get electrified! buscando siempre “mejorar” un sonido, que es, y que siga así, marca de la casa.

Las entradas para el concierto de The Electric Alley en la Sala Soho se pueden adquirir en la web de entradium y en el bar Woodstock (calle Sagasta con Cánovas del Castillo) con un precio de 10 euros en venta anticipada y 15 el día del concierto.

Con esta actuación, la banda gaditana se despide de 2018 a la espera de entrar en un 2019 repleto de proyectos, entre ellos, disfrutar de su segunda gira europea que comenzará el 14 de marzo y que los llevará por España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria y Eslovaquia "a falta de confirmar también unas cuatro fechas en el norte de Italia". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios