La autora Edurne Portela presenta en la Biblioteca Provincial 'Mejor la ausencia'
La escritora Edurne Portela presenta hoy en Cádiz su último libro de la mano de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL). La autora vasca trae su obra Mejor la ausencia, publicada por Galaxia Gutemberg, hoy a las 19.30 horas a la Biblioteca Pública Provincial. Durante el acto, Portela estará acompañada del también escritor Javier Vela.
Mejor la ausencia (Galaxia Gutemberg, 2017) nos presenta una familia destruida, atravesada por la violencia de su entorno. Amaia, la pequeña de cuatro hermanos, narra ese entorno brutal desde su mirada de niña y adolescente. Compartimos con ella su miedo, su perplejidad, su rabia, ante un padre que hiere, una madre que se esconde, tres hermanos que, como ella, sólo buscan salir adelante. Amaia es la joven que se enfrenta, hasta alcanzar sus propios límites, a este mundo hostil. Es también la mujer que años después vuelve a su pueblo para encontrarse con un pasado irresuelto.
Edurne Portela nació en el País Vasco hace 44 años. En su web, www.edurneportela.com, relata así su propio curriculum profesional y literario: "He desarrollado mi carrera profesional en Estados Unidos, país en el que realicé primero un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, para después trasladarme a la Universidad de Lehigh (Pensilvania). A lo largo de 13 años compaginé mi trabajo docente con la dirección del centro de investigación para las humanidades de la universidad.
No hay comentarios