DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

'Dirty Bailarina', cuarto disco de La Mala Rodríguez

"Yo no me parezco a nadie, tengo mi propio sabor", explica la cantante andaluza

Efe / Barcelona

18 de mayo 2010 - 05:00

Dirty Bailarina, el nuevo disco de La Mala Rodríguez, condensa en 12 canciones un mundo futuro imaginario que gira en torno a una bailarina que reúne lo místico y "lo sucio de verdad", un álbum del que se siente más que satisfecha y que le permite afirmar: "No me parezco a nadie, tengo mi propio sabor".

En Dirty Bailarina, María Rodríguez, La Mala, recrea un mundo de ciencia ficción inspirado en Blade Runner. "Un día tuve un sueño y hablé con mi tataranieta, me dijo que pensara en cómo sería el mundo después del colapso", según contó en una entrevista con Efe, la víspera de que su último álbum salga a la venta.

Para la cantante, que emergió de la escena del hip hop sevillano en los 90, cuando el mundo está en crisis y parece que todo se acaba, lo único que se puede hacer es "agarrarse a la verdad, agarrarte a ti mismo y hacer todo lo posible para que lo que hagas sea realmente importante".

La protagonista de este particular mundo de ciencia ficción es una bailarina sucia, alguien que "no tiene miedo porque el miedo es algo obsoleto, no puedes tener miedo si todo ha sido destruido", según La Mala, que ha afirmado que el personaje le ha enseñado a "ver cada cosita importante, a ser heroína y antiheroína y a mostrar tus debilidades".

En su cuarto trabajo, que ha grabado en Atlanta (Estados Unidos), La Mala ha querido retratar a una mujer fuerte, "una artista que se moja y se ensucia sin miedo" y que, como ella misma, "tiene las cosas muy claras".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas

Lo último