David Slade llevará a Hollywood 'La pell freda', del catalán Albert Sánchez Piñol
El presupuesto de la película, que se titulará 'Cold Skin', oscilará entre 25 y 30 millones
La novela La pell freda (La Campana, 2002), con la que el catalán Albert Sánchez Piñol saltó a la fama mundial -se ha traducido a 26 idiomas-, pasará a la gran pantalla de la mano del cineasta David Slade, según informó el miembro de la productora Kanzaman, Denis Pedregosa.
Slade, conocido por dirigir filmes como 30 días de oscuridad y Hard Candy, está trabajando en el proyecto Eclipse, que acabará a finales de año, por lo que Cold Skin, como se llamará la película en versión original, se empezará a rodar en abril o mayo del año que viene, indicó la productora.
La adaptación de la novela corre a cargo de Jesús Olmo, co-guionista de 28 semanas después, y los productores son Denise O'Dell y Mark Albela. El presupuesto oscilará entre los 25 y 30 millones, dependiendo de los salarios de los actores.
Lo que aún no se ha decidido es quién interpretará al protagonista, un antiguo miembro del IRA que, desmotivado por la deriva del mundo occidental, decide huir de la sociedad y ejercer de oficial atmosférico en una isla remota del Oceano Atlántico, lejana a toda ruta marítima. El resto del reparto tampoco está cerrado, pero en todo caso será de "primer nivel internacional", avanzó Pedregosa. Las fechas del rodaje podrían variar en función de la climatología de las localizaciones en las que se grabe y que, según comunicó la productora, podrían ser Nueva Zelanda, Canadá o algún país del norte de Europa.
La trama de La pell freda se desarrolla en una isla fría que visitan regularmente unos seres procedentes del océano, los Granotots, que asedian al irlandés hasta que consigue aliarse con el antiguo oficial al que él debe substituir, Batís Caffó. Fortificado en el faro de la isla, el irlandés descubrirá que Caffó tiene a una hembra de granotot como amante.
No hay comentarios