Cultura

Crowe y Bale en el lejano Oeste

Aunque se le da por muerto, el Western sigue dando coletazos de vez en cuando, como se ve en el estreno hoy de El tren de las 3:10, remake de un clásico del género dirigido en 1957. Ahora la carismática pareja formada por Russell Crowe y el Batman Christian Bale se encargan de dar vida a los personajes principales. Bale es un honesto granjero que tiene problemas para sacar adelante su tierra y su familia. Pero tiene una oportunidad cuando captura a un despiadado forajido (Crowe) y se encarga de custodiarlo. Encerrados en un vagón de tren durante un viaje de tres días, se enfrentan psicológicamente.

Antonio del Real deja a un lado su especialidad de la comedia y se mete en el cine histórico de postín con La conjura del Escorial, ambientada en la España de los Austrias. Aunque de producción nacional, cuenta con un reparto internacional que tiene el detalle de recuperar a Julia Ormond, muy desaparecida últimamente, junto con Jason Isaacs, Jurgen Prochnow. Ellos se mezclan con españoles como Juanjo Puigcorbé, Rosana Pastor o Jordi Mollá. El film recrea el asesinato en 1578 de Juan de Escobedo, secretario de Don Juan de Austria por parte de Antonio Pérez, secretario a su vez del rey Felipe II. Un confuso hecho que fue un crimen de estado y donde se mezclan amoríos de destacados personajes de esa corte.

Y desembarco de películas destinadas al público infantil ahora que las vacaciones escolares enfilan su recta final. Viaje al centro de la Tierra es una modernización de la clásica novela de Julio Verne, con Brendan Fraser como protagonista y productor. Un científico, su sobrino y una bella guía local se hallan en Islandia. Al quedar atrapados en una cueva, inician un sorprendente viaje al corazón de nuestro planeta, lleno de sorpresas. Se ha rodado en 3D. Por su parte, La isla de Nim cuenta en su reparto con dos veteranos, Jodie Foster y Gerard Butler, con la revelación de Pequeña Miss Sunhine, Abigail Breslin. Ella es una fanática de las aventuras creadas por una escritora de cuentos infantiles, llegando incluso a hablar con su personaje estrella. Pero cuando por azar esta autora acaba en la isla donde ella vive, descubre que en realidad es una mujer tímida y acomplejada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios