Concert Music Festival

Cuatro años más de buena música

  • El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director del Grupo Concert Tour, Rafael Casillas, sellan el acuerdo para que el festival esté “como mínimo” hasta el verano de 2023

José María Román y Rafael Casillas, poco después de sellar el acuerdo para el Concert Music Festival.

José María Román y Rafael Casillas, poco después de sellar el acuerdo para el Concert Music Festival. / Nacho Frade

Que lo que se iba a firmar ayer en el Poblado de Sancti Petri era algo muy importante para Chiclana y todo su entorno lo evidenciaba que para ser testigos de la rúbrica se dieron cita numerosos empresarios, comerciantes, hosteleros y propietarios de chiringuitos entre otros, que no quisieron perderse el acto que certificaba que el Concert Music Festival se va a prolongar como mínimo cuatro años más.

Y es como mínimo porque en el ánimo de los firmantes, el alcalde de Chiclana, José María Román, y el promotor y director de Concert Tour, Rafael Casillas, está que vaya más allá del verano de 2023.

Es una firma de oro para la ciudad porque, como ha dicho este miércoles el alcalde en su intervención, “este evento no es sólo importante para Chiclana y la provincia de Cádiz, sino para toda España”. En este sentido, con sólo dos ediciones celebradas ha afirmado de manera categórica que “la magnitud de lo que podíamos crear se nos ha ido de las manos”, por el tamaño y la importancia que ha adquirido la cita chiclanera, que apenas dos horas después de la firma tenía al portugués Salvador Sobral en el escenario.

Román se congratulaba del éxito de las dos convocatorias del Concert Music Festival pero ha advertido que “todo esto no es como echar un huevo frito a una sartén, sino que ha sido mucho más complejo de lo que parece”.

El alcalde tiene claro que con este evento se cierra un círculo porque “hay que tener en cuenta que Chiclana es el primer destino peninsular en rentabilidad y lo que nos faltaba era un complemento como el Concert Music Festival”.

Además, Román ha indicado que el escenario en el que se celebra este festival durante todo el verano “es ideal porque no molesta al turismo hotelero y residencial. Es una palanca fortísima que ha generado unas buenas cajas al sector hotelero y hostelero”.

El alcalde ha ensalzado la figura del promotor, Rafael Casillas, “porque si no lo hubiéramos encontrado estaríamos dando tumbos y no estaría en pie esta idea de celebrar conciertos durante todo el verano en Sancti Petri”.

Por último, ha rogado a la ciudadanía a que acuda el domingo a la gala benéfica en favor de la Cruz Roja y que se va a celebrar, el domingo 1 de septiembre como fin de fiesta.

Casillas ha agradecido “el enorme esfuerzo” del Ayuntamiento de Chiclana y “por creer en un loco con pelo y pantalones cortos para llevar a cabo esta idea. Nos hemos sentido también muy arropados por los empresarios y la ciudadanía de Chiclana”.

Sobre la magnitud que está adquiriendo el evento, ha señalado que “hemos logrado poner a este festival entre los primeros de España y todo esto se hace con mucho esfuerzo e ilusión. Para terminar, ha agradecido la labor que han realizado todos los trabajadores que han participado, “desde las limpiadoras a los guardias de seguridad entre otros muchos”.

En el acto también ha participado el diputado provincial David de la Encina, que ha dicho que el Concert Music Festival tiene una conjunción perfecta de tres elementos: “su entorno paradisiaco, una empresa como Concert Tour y un alcalde que creyó en el sueño de este festival”. Al principio también han dado su impresión los periodistas que han cubierto todos los días el evento, como Julio Sampalo, de Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios