Cultura

Cinestres le da al corto el mayor de los Alcances

  • La iniciativa audiovisual se alía con la muestra gaditana por primera vez en pro del talento fílmico

El talento audiovisual está de enhorabuena en esta semana de buen cine en la capital. El Festival Cinestres, impulsado por Acinea (Asociación de Cineastas y Profesionales del Sector Audiovisual de Andalucía) ofrece en el marco de la 46 Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances una plataforma de creación a través de una interesante propuesta: la realización de un corto documental de no más de ocho minutos con la condición de que al menos la mitad de su metraje sea rodado en la ciudad de Cádiz.

Supone ésta una forma de potenciar distintos espacios locales y relatar historias que sirvan de impulso a directores y equipos de rodaje, además de como cantera de espectadores y aficionados a un festival que cumple su tercera edición con 40 participantes y 16 grupos inscritos.

La secuencia de actividades previstas dentro de Cinestres partirá hoy mismo con la recogida de acreditaciones en el Centro Cultural El Palillero, de 9.00 a 18.00 horas. A partir de entonces, los participantes dispondrán de 24 horas para grabar su historia con su propio equipo técnico y humano.

El jueves 11 se habilitará una sala para la edición y montaje del corto, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Antes de las 21.00 se entregará el trabajo acabado.

Ya el viernes día 12, el jurado hará público el ganador tras la proyección de los trabajos, cuyo premio consistirá en 1.000 euros al mejor corto -otorgado por Onda Cádiz- y una cámara Canon 70D a la mejor fotografía -concedida por Canon-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios