Arte

Cecilio Chaves y Julián Delgado exponen sus últimos trabajos en Ubrique

  • Los artistas gaditanos exhiben sus creaciones en la sala del Antiguo Mercado de Abastos hasta el próximo 25 de enero

Cecilio Chaves y Julián Delgado en la inauguración de su exposición en Ubrique. Cecilio Chaves y Julián Delgado en la inauguración de su exposición en Ubrique.

Cecilio Chaves y Julián Delgado en la inauguración de su exposición en Ubrique. / Inés Gontad

Cecilio Chaves y Julián Delgado unen su obra más allá de su estudio gaditano. La sala del Antiguo Mercado de Abastos de Ubrique acoge una muestra conjunta de ambos artistas, en la que exhiben una amplia recopilación de sus últimos trabajos.

Concretamente Delgado ofrece una selección de obras figurativas en diversas técnicas y formato, entre los que se incluyen fundamentalmente sus desnudos y temática de figuras humanas.

Por su parte Chaves lleva obra variada, con alguna nueva e incluso novedosa. "Llevo mis típicas azoteas, pero también otras distintas, como una peculiar vista más cenital de una azotea, en un juego de luces y sombras casi monocromo". También incluye piezas de su serie de personajes caminando por la calle y el mercado.

Estoy trabajando en una nueva vertiente que integra azoteas y figuras humanas

Una vertiente esta última en la que se siente muy cómodo, a la que se suma el nuevo proyecto pictórico por el que se ha abierto camino en el que mezcla figuras y paisajes a la vez, integrando figuras y azoteas. "Estoy trabajando en ello y tengo buenas sensaciones", asevera. Tanto es así, que ahora está en un momento en que necesita tiempo para sí mismo y su proceso creador. "Continúo con mis encargos, clases magistrales y cursos, para los que tengo demanda de gente de otras provincias, pero ahora estoy en un momento vital en el que necesito mi propio tiempo". 

Por su parte Delgado continúa con los cursos y talleres de pintura en el Centro Municipal de la Mujer.

La propuesta para exhibir en la sala ubriqueña le llegó a Cecilio Chaves de la Diputación, ante lo que decidió embarcar en el proyecto a su amigo y colega Julián Delgado para completar los espacios de la enorme y coqueta sala. En total cada uno lleva medio centenar de piezas, que podrán verse hasta el 25 de enero. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios