La Caledonia Blues Band vuelve esta noche a la sala Wilwaukee
La legendaria banda de blues se reúne para ofrecer un concierto único en El Puerto
Aunque sólo estuvo en activo once años, la Caledonia Blues Band constituye uno de proyectos blueseros más entrañables, lúcidos y brillantes de la historia de nuestra música.
Con una elegancia instrumental poco común y el carisma de la voz del norteamericano Michael Lindner, en apenas un par de años consiguió llamar la atención del gran público a pesar de dedicarse de manera exclusiva a un género tan poco rentable (por desgracia) como el blues.
En el año 1994 la Caledonia pasó a ser considerada como una leyenda al convertirse en la primera banda española que tocaba en los míticos clubs Schubas Tavern y Buddy Guy's Leyend de Chicago, donde sólo tocaban los más grandes del Blues. Al año siguiente, fueron invitados a Hannover para representar a España en las jornadas de Jazz de Celle.
Pero sólo un año después, justo en el momento más álgido de su carrera, Michael Lindner decide volver a los Estados Unidos y la banda no tiene más remedio que disolverse.
Sin embargo, en el año 2001, el director del Festival de Blues de Cazorla propone a la banda que se reúna para ofrecer un concierto único, que es acogido con tal entusiasmo que propicia el retorno puntual de la Caledonia cada cierto tiempo para recordar su trayectoria.
Así, tres años después tocan en Sevilla y esta noche vuelven a reunirse en la sala Milwaukee de El Puerto de Santa María, donde tocarán a partir de las nueve de la noche.
No hay comentarios